MotoGP - Noticias

GP de Las Américas 2018… ¿Recuerdas qué pasó?

Faltan pocos días para que MotoGP aterrice en Estados Unidos y que mejor forma que recordar quienes fueron los protagonistas en el circuito de Texas; Márquez conseguía su primera victoria de temporada, mientras tanto, Viñales e Iannone ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente en el podio.

( palabras)
GP de Las Américas 2018… ¿Recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: MotoGP

Hace justo un año que volvían las motos a Texas. La tensión entre a polémica de Marc Márquez y Valentino Rossi que originó el GP de Argentina 2018 se palpaba en el ambiente. El circuito americano era el primer escenario donde los pilotos se veían las caras tras intensas declaraciones entre ellos durante los días previos. Comenzamos a recordar dicha carrera que, incluso antes de empezar, apuntaba ser emocionante.

La carrera comienza liderada por un sorprendente Cal Crutchlow que llegaba de haber conseguido victoria en Río Hondo.  Durante la primera vuelta, al británico le siguen Dovizioso y Viñales. Por su parte, Marc Márquez, había demostrado su superioridad en la pole position quedando en primera posición, no le sirvió de mucho cuando fue sancionado con tres posiciones por un incidente. Sin embargo, ni una vuelta necesita Márquez para ponerse al frente de la carrera, y no solo eso, sino que cruza la meta con buena ventaja respecto a sus compañeros. Viñales cae rápido y se coloca en tercera posición mientras que Iannone no tarda en posicionarse a la estela del de Honda.

Apenas cinco vueltas después, el de Cervera ya saca casi dos segundos al de Suzuki. No cabe duda que el circuito de la ciudad de Austin es invencible para Marc y es que el ´93´ lidera la carrera en solitario manteniendo la ventaja desde el principio. Ni la sanción acaba impidiendo que el catalán cruce primero la meta. Sin embargo, no es ninguna sorpresa para Márquez en Las Américas, donde ya es absoluto dominador desde que en 2013 el circuito texano empezó a formar parte del calendario Mundial.

Caption

 

Por detrás del de Honda se han formado dos grupos. El primero lucha por la 2º, 3º y 4º posición, donde se encuentran Viñales, Iannone y Rossi. Finalmente, solo suben al podio los dos primeros y el piloto de Yamaha tiene que conformarse con la cuarta posición. Por su parte, el segundo grupo lo forman; Zarco, Dovizioso, Crutchlow y Pedrosa. Se reduce pronto cuando el británico, líder en la clasificación general tras acabar primero en Argentina, rueda por los suelos perdiendo toda la posibilidad de puntuar. Álex Rins, que también llegaba de un buen fin de semana, igualmente cae al suelo con la mala suerte de que la moto se queda en pista.

Termina la carrera y así quedaba el top 10 de la clasificación general:

  1. Marc MARQUEZ (Honda) 41’52.002
  2. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 3.560
  3. Andrea IANNONE (Suzuki) a 6.704
  4. Valentino ROSSI (Yamaha) a 9.587
  5. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 13.570
  6. Johann ZARCO (Yamaha) a 14.231
  7. Dani PEDROSA (Honda) a 18.201
  8. Tito RABAT (Ducati) a 28.537
  9. Jack MILLER (Ducati) a 28.671
  10. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 28.875

El Circuito de las Américas servirá para comprobar el progreso de las lesiones de Lorenzo y su adaptación a Honda, así como sí Marc Márquez seguirá liderando el circuito estadounidense como ha hecho desde que está en categoría reina. Por otro lado, habrá que estar pendiente de la capacidad de Viñales tras el golpe que se llevó en Argentina cuando fue arrollado por Morbidelli.

La acción en la pista comenzará el próximo viernes 12 de abril. Austin pone fin a los horarios de tarde, con la prueba de Moto3 a las 18:00 horas del domingo, Moto 2 a las 19:20 horas y MotoGP a las 21:00 horas. La nueva plataforma DAZN, ofrecerá la cobertura completa de la pruebe americana, ¿Piensas perdértelo?

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10298/gran-premio-de-las-americas-2019-todo-lo-que-necesitas-saber

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.