MotoGP - Noticias

Fusión Austin-MotoGP, los orígenes

Es semana de GP, como ya es costumbre la tercera cita se disputa en Estados Unidos, en Texas. El país recoge a leyendas del motociclismo como Nicky Haiden, pero también un circuito que ha cambiado de nombre en varias ocasiones.

( palabras)
Fusión Austin-MotoGP, los orígenes
Fuente imagen: motogp.com I boxrepsol.es

El Circuito de las Américas -Austin- no es el primer circuito que se ha construido en Estados Unidos, uno de los países con mayor afición al motociclismo. Indianapolis y Laguna Seca formaron parte del calendario. Reúne a grandes ‘MotoGP Leyend’ como Wayne Rainey, Kenny Roberts y Nicky Hayden.

En cuanto a la actualidad, a la pista norteamericana se lo conoce como ‘COTA’ (Circuit Of The Americas) y desde su inauguración nadie ha destronado a Marc Márquez, el piloto que hace historia en territorio texano por ser el ganador desde 2013. La longitud del trazado es de 5.513 m, uno de los más largos del mundial y consta de 20 curvas: 11 de izquierdas y 9 de derechas. Presume también de tener la recta más larga del mundial (1200 m) para favorecer los adelantamientos.

Circuitos norteamericanos

Laguna Seca

La pasión por el motor en Estados Unidos repercutió en todo el planeta en los años 50 con múltiples eventos, por lo que el Estado de California decidió crear un circuito permanente en 1888. El llamado ‘WeatherTech Raceway Laguna Seca’. Con el paso de los años se modificaron las escapatorias por cuestiones de seguridad y se alargó el trazado. Se realizaron campeonatos de automovilismo y motociclismo hasta el 1994. Después, el circuito se cerró hasta que en 2005 volvió a estar operativo hasta 2013. Por el característico ‘sacacorchos’ fue y sigue siendo uno de los circuitos favoritos para los pilotos de la historia de MotoGP. El último en subirse a lo más alto del podio fue Marc Márquez.

Caption

Indianapolis

El parón de Laguna Seca no significó el fin para las carreras en territorio americano, ya que el GP de Indianapolis llegó en 2013 para acoger a MotoGP en el 2013, con una capacidad de 100.000 aficionados.

Top 5 leyendas

Destacamos y recuperamos cinco grandes pilotos de la historia del motociclismo americano en orden cronológico.

Caption

Kenny Roberts, el primer norteamericano en lograr ser campeón del mundo de 500cc y famoso por su peculiar deslizamiento de la rueda trasera en las curvas. Se coronó con Yamaha el en los años 1978, 1979 y 1980Freddy Spencer, conocido como ‘Fast Spencer’ fue el piloto más joven de la historia en conseguir un título de MotoGP con 21 años, hasta que Márquez le arrebató el récord en 2013, que lo hizo con 20. El que más títulos reúne de MotoGP es Eddie Lawson, cuatro en concreto. El norteamericano más dominante en la pista y conocido por ganar batallas ‘espalda con espalda’.

En el puesto cuatro está Wayne Rainey que, aunque le costó estar la mismo nivel que sus contrincantes logró ser uno de los mejores de la parrilla. Y lo demostró en el 90, 91 y 92 al proclamarse campeón del mundo. Pero en 1993 le quitó el título Kevin SchwantzEl último pero no menos importante, Nicky Hayden. Llegó en 2003 a la categoría reina y a los tres años se coronó como ganador de la temporada con Honda. Es el último estadounidense en conseguir un título mundial. El pasado año fue atropellado y no pudo ganar la carrera entre la vida y la muerte. Descansa Nicky.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.