MotoGP - Noticias

Favoritos para el Gran Premio de las Américas: 6 años, 6 victorias de Márquez

Analizamos los principales pilotos favoritos a hacerse con la victoria en el tercer gran premio de la temporada donde Márquez es el rey del circuito tras ganar desde que se disputó el primer GP en dicha pista.

( palabras)
Favoritos para el Gran Premio de las Américas: 6 años, 6 victorias de Márquez
Fuente imagen: motogp.com

La cuenta atrás para el siguiente Gran Premio ha comenzado, y es que estamos oficialmente en semana de carreras.

Nos trasladamos al circuito de las Américas, en Texas, un circuito donde se lleva compitiendo un total de 6 años y donde el actual líder del mundial, Márquez, ha ganado desde que se corrió por primera vez; es decir, desde que está en MotoGP.

Para el de Honda, este es un circuito talismán, donde incluso el récord del circuito (2’03’’575) lleva su nombre y es imbatible desde hace cinco años, por lo que al de Cervera no lo podemos dejar de lado si hablamos de pilotos a los que podemos ver en lo más alto del podio este domingo.

Y si hablamos de Márquez, debemos hablara de su rival más próximo esta temporada, y ese no es otro que Dovizioso, que el año pasado acabó quinto en dicho trazado, pero que por el momento en las dos carreras disputadas no ha dado ni un segundo su brazo a torcer y se dispone a ser el digno merecedor del título que le acredite como campeón del mundo a final de temporada, aunque para ello aún queda mucho y tendrá que batirse en duelo no sólo con el actual campeón del mundo, sino también con otros pilotos que vienen pisando fuerte como es Valentino Rossi.

El italiano el año pasado se quedó a las puertas del podio, pero tras una pretemporada un tanto dura para todo el equipo, en el gran premio de Argentina acabó segundo tras una gran lucha con su compatriota, Dovizioso, demostrando así que va a ir a por todas para llegar a conseguir su décimo título mundial.

Otros pilotos que no podemos dejar de lado si hablamos de favoritos en este gran premio es Viñales, que pese a que no ha empezado del todo bien y la suerte ha brillado por su ausencia en las dos carreras disputadas, está en el bombo para ser el ganador de la tercera carrera del mundial. Además, hemos de decir que es un circuito que le trae muy buenos recuerdos al de Rosas, ya que el año pasado se llevó el segundo cajón del podio.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10273/la-nueva-oportunidad-para-los-fanaticos-de-motogp

Por otro lado y después de lo visto en la carrera anterior, hay todo un grupo que lo más seguro, peleará por estar en lo más alto, y ese no es otro que el formado por los pilotos anteriormente mencionados y además, Miller, Crutchlow, Petrucci y los dos componentes de Suzuki, Rins y Mir, que han hecho unas fantásticas actuaciones (pese a que el rookie de Suzuki no pudiese disputar la carrera anterior por problemas con los neumáticos), pero sin lugar a dudas, hemos de decir que estamos ante el mundial más apretado de los últimos años.

motogp.com
Caption

 

La cara amarga de todo ello la protagoniza Lorenzo, y es que no termina de adaptarse a su nueva moto: la Honda, aunque quién sabe si este Gran Premio dará la sorpresa y logrará colocarse en posiciones más delanteras.

La respuesta, pronto la sabremos: este domingo a las 21:00, hora peninsular, tenemos una cita con el mundo de las dos ruedas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.