MotoGP - Noticias

Lap to... Gran Premio de Austin 2016

Viajamos al pasado para volver a recordar la carrera de 2016 en el Gran Premio de Austin de MotoGP. Una carrera extraña, con caídas, adelantamientos y con un nuevo líder del campeonato del mundo.

( palabras)
Lap to... Gran Premio de Austin 2016
Fuente imagen: MotoGP

Siempre que el Mundial de MotoGP llega a Austin, lleva implícito un nombre propio, Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team tiene algo especial y mágico con este trazado, el cual, ya había ganado en los tres años anteriores. Después del inicio del fin de semana, en el que había sido el más rápido en la combianda de las cuatro sesiones de libres y, como no, fue el mejor en Q2, sólo quedaba el desenlace final: victoria en carrera. Dicho y hecho.

Sin embargo, la prueba comenzaba de forma algo imprevisible. Jorge Lorenzo cometía un par de errores en las primeras curvas del trazado americano, a su vez Valentino Rossi cedía tres posiciones en la primera vuelta ante el empuje de Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso, que llegaban por detrás como una exhalación. Por delante, Márquez ya estaba en primera posición desde el comienzo y, aunque Dovizioso intentó de superarle al inicio de la segunda vuelta, pero el piloto cervera no tardó nada en devolversela para ponerse en cabeza otra vez, y así hasta el final. A partir de ahí se acabó la película en la lucha por la victoria, Marc impuso un ritmo que nadie pudo seguir y comandó la carrera hasta el final. 

Resultado de imagen de motogp austin 2016 marc marquez
Caption
 

En la tercera vuelta, la carrera perdía al líder del mundial, Valentino Rossi debido a una caída al perder el tren delantero en la curva 3 y dejaba la lucha por la segunda posición a Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso, pero pronto esa segunda plaza se iba a quedar con un único contendiente ya que en la sexta vuelta, Pedrosa no podía controlar su Honda en la frenada de la curva 1 y se llevó por delante a Dovizioso. Pese a que Dani trataba de seguir en carrera, los dos tenían que abandonar; Dovi por segunda ocasión consecutiva tras ser arrollado por otro piloto. Vuelta después Cal Crutchlow y Bradley Smith tanían que abandonar tambien, con sendas caídas calcadas, con problemas en el tren delantero.

Finalmente el piloto de Cervera se impuso una vez más aquí, sacándole 6 segundos a Lorenzo y 10 a Andrea Iannone que tras las múltiples caídas consiguió alzarse con las tercera posición. Por detrás la lucha por ser la mejor Suzuki acabó siendo para Maverick Viñales en 4ºlugar, por detrás Aleix 5º y en cuanto a la mejor satélite, Scott Redding le ganó la partida al pequeño de los Espargaró acabando sexto y séptimo respectivamente.

Imagen relacionada
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.