Youichi Ui azotado por un golpe terrible
Youichi es un ex piloto de motos japonés que hace aproximadamente un mes sufrió un gran infortunio junto con todo su equipo y ahora han comenzado una campaña para recaudar fondos y asi poder reemplazar todo el material para las carreras, motos incluidas, que les han robado.
El piloto japonés nacido en Chiba el año 1972, lleva 27 años corriendo, especialmente en el All Japan Road, el principal campeonato de motociclismo de velocidad del país. Aunque entre 1996 y 2005 tuvo un break y participó en el Campeonato del Mundo, para luego volver a correr en la All Japan Road.
Youichi también explicaba en una entrevista, que aparte de haberse visto envuelto como piloto en el mundo del motociclismo, después de empezar en el Campeonato del Mundo, tambien ha estado entrenando y ayudando a otros pilotos a desarrollarse. Ahora Ui trabaja como director, ingeniero y entrenador de los equipos de los campeonatos de carreras Asian Road y All Japan Road.
Estando por comenzar el campeonato de carreras Asian Road, el equipo de Youichi Ui partió rumbo a Malasia siendo ese mismo día, por la madrugada, en el que les robarían el camión con todo el material que necesitaban para el campeonato.
Llevaban preparándose meses para el campeonato hasta que la mañana del 3 de marzo llegaron al garaje del equipo y vieron que el camión con todo el equipo necesario para la Asian Road había desaparecido. El piloto japonés preparo en un santiamén el informe con los daños y salió hacia el aeropuerto para coger el vuelo a Malasia, por un momento se planteo el no ir, pero el Yamaha Thailand, equipo en el que es el director le necesitaba y no tuvo otra opción.
Ui no podía quitarse de su mente el incidente y eso le generó mucha ansiedad mientras trabajaba en Malasia y desde allí continúo colaborando con la policía que llevaba la investigación suministrándole todos los detalles que podía del camión. Se puso en contacto con el canal de televisión TBS (Tokyo Broadcasting System) para que estos compartieran lo sucedido y otros canales acabaron haciendo se eco de la noticia y difundiéndola, cosa de la cual el esta muy agradecido a los medios de comunicación.
En el camión había todo lo necesario para poder competir, sus equipos, piezas de repuesto y herramientas, que tenían almacenados después de tantísimos años trabajando en el mundo del motociclismo. El gran problema del robo para el equipo no es el valor económico, es que hay muchos de los materiales que ya no se fabrican o son muy complicados de obtener y eso les complica todo mucho más.
La policía lleva desde entonces esforzándose al máximo para intentar encontrar el camión, pero eso no ha sucedido todavía. Se encontró parte del material, pero este había sido quemado para eliminar posibles pruebas y estaba inservible.