La quinta posición de Álex Rins, un buen comienzo
El piloto español completó el Gran Premio de Argentina -Termas de Río Hondo- consiguiendo quedar en quinta posición tras su descontento al no conseguir una buena posición para salir.
En el camino que ha realizado el pasado fin de semana, el número 42 se encontró con una serie de dificultades , pero a pesar de ello logró hacer una increíble remontada hasta conseguir la quinta posición.
La carrera comenzó con una décima posición debido al complicado sábado que tuvo, donde no logró pasar la Q1. Las dificultades que se le presentaron a lo largo del fin de semana originó que no tuviera buenas sensaciones, pero al llegar a la carrera, sacó todas sus fuerzas para subir de posición. Su carrera se basó en remontar posiciones y adelantando a un elevado número de pilotos. Con esta posición, Rins consigue estar el cuarto de la clasificación general.
El corredor no consiguió llegar al podio pero a pesar de ello, consiguió tener un gran ritmo de carrera que hasta logró hacer alguna vuelta rápida. En Argentina, la victoria fue para Marc Márquez seguido de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Los tres pilotos completaron el podio.
Jack Miller- actual piloto de Ducati- fue adelantado por Álex Rins en las últimas vueltas pero a pesar de ello, el australiano luchó y consiguió recuperar la velocidad en la recta
La Ducati de Jack Miller ha sido el ‘problema’ final de Álex Rins, que ha logrado adelantarle en las últimas vueltas pero el australiano le ha recuperado con la velocidad de la moto de Borgo Panigale en la recta.
“Estoy contento, hicimos una gran remontada, fue muy bien la carrera”- dijo Rins, pero también reconoce que tiene que mejorar en los quealifying. “Llevamos dos añitos que me cuesta salir, y tengo que centrarme en eso”.