MotoGP - Noticias

Márquez: "La moto es mi pasión, correr en la Isla de Man sería jugarme la vida"

Después de subirse a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo, el ´93´ viajó a la ciudad brasileña de Sao Paulo para acudir a un acto de Estrella Galicia en Brasil donde se enfrentó a las preguntas de algunos de sus fans.

( palabras)
Márquez: "La moto es mi pasión, correr en la Isla de Man sería jugarme la vida"
Fuente imagen: MotoGP

Marc Márquez ha empezado con fuerza y, tras un Gran Premio de Argentina donde el catalán no tuvo rival, se sitúa, con 25 puntos, primero en la clasificación general. Aún con la resaca de la victoria, el campeón del mundo de motociclismo concedió en Brasil una entrevista a EFE en un acto de Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores desde hace años. Además, fueron algunos aficionados los que tuvieron la oportunidad de hacer a Márquez algunas de las preguntas más polémicas entre los seguidores de MotoGP.

El de Cervera comenzó valorando y definiendo cada uno de los mundiales que ha ganado en la máxima categoría de motociclismo: “Es difícil. ¿2013? Una sorpresa, nadie lo esperaba, ¿2014? Perfección, fue un año increíble. ¿2016? Maduración, fue el primer año que empleé una estrategia distinta, así que sí, el transcurso de madurar. ¿2017? Tapado, fue la primera vez que luché contra Dovizioso y no era al que yo tenía como referente o primer rival. ¿2018? Constancia, este año logré unas condiciones que me hicieron llevarme el título”.

Se habló también de las ventajas y desventajas de ser piloto de la categoría reina, en este escenario, el catalán no pasó por alto varias de sus lesiones: “Lo mejor es cuando logras una victoria, es el objetivo por el que todo el mundo trabaja y, cuando lo logras, te sientes recompensado. Las lesiones, sin duda, son el peor momento, es la parte que más cuesta”.

Uno de los fans tuvo la curiosidad de saber que le hubiese gustado a Marc ser, si no hubiera sido piloto. El de Honda sorprendió a sus aficionados y señaló: “Me gustaba mucho el fútbol, es más, hubo un momento en el que cuando era pequeño mi padre me dijo: A ver, los partidos son el domingo y las carreras son el domingo, tienes que hacer una cosa o la otra, Yo elegí y creo que elegí bien. Pero me gustaba y me gusta mucho el fútbol. No creo que hubiese llegado a ser profesional así que quizá me habría dedicado a ser mecánico de motos o algo similar”.

Una de las preguntas más controvertidas a las que se enfrentó Marc fue sobre la posibilidad de, en un futuro, correr en otro equipo. El ´93´ de momento cierra la muerta a salir de Honda y confesó: “No puedo decir nada claro, está claro que cuando se abren contratos, te llegan propuestas. Es muy importante decidir si dar prioridad a lo deportivo, a los sentimental o a lo económico. Yo siempre me guío por la pasión, mis sentimientos, y en estos momentos ahora solo veo Honda porque me encuentro muy valorado dentro de este equipo, es como una familia y esto es muy importante para un piloto. Ir a las carreras es ir a ver a los amigos, porque lo son”.

Respecto a sus ya cinco campeonatos de MotoGP conquistados con tan solo 26 años, el catalán dejo muy claro que quiere conseguir el mayor número de títulos y que no va a dejar de luchar: “Quiero conseguir los que pueda, una de las cualidades más importantes que tengo es la presión y me gusta. Si acabo segundo, es un mal año en el no he conseguido mi objetivo, mi meta siempre espero que sea ganar y luchar para ser el campeón. También es cierto que los rivales lo ponen muy difícil”.

Uno de los puntos que Márquez confesó es que uno de sus “sueños” es compartir categoría con su hermano Álex: “Me encantaría, se que es algo difícil, pero me encantaría estar en el mismo equipo que él y, sobre todo, que llegase a MotoGP. Correr los dos en la misma carrera seria increíble, correr y competir contra él. En Argentina fui a felicitarle porque hizo podio, se lo merecía, y se que es muy importante para él”.

Por último, le preguntaron acerca de una de las cuestiones que miles de aficionados se vienen preguntando desde hace años, ¿Correrá Marc Márquez en el circuito más peligroso del mundo? Claramente, no, Marc Márquez lo tiene muy claro y así quiso expresarlo a los aficionados: “No, tengo mucho respeto a los pilotos que lo hacen, pero a mí no me gusta. Yo voy en moto porque es mi pasión, me gusta disfrutar pilotando y buscar mi límite, pero la Isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida. Es como una sensación de que puede salir bien o no. Yo quiero disfrutar, no sufrir y poner en peligro mi vida”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.