MotoGP - Noticias

El Reale Avintia, dos ceros en dos carreras

Los dos pilotos del equipo español no consiguieron puntuar en Argentina. Tito Rabat y Karel Abraham se iban al suelo en las vueltas 15 y 16 y se marchaban de Termas con sensaciones, no obstantes, un poco mejores que las de Qatar.

( palabras)
El Reale Avintia, dos ceros en dos carreras
Fuente imagen: motogp.com

Los pilotos del Reale Avinitia racingTito Rabat y Karel Abraham, cuentan este 2019 con las dos Ducati GP18 que llevaron Dovizioso y Lorenzo concretamente. Son competitivos, pero quieren más. Por eso la escuadra con sede en Andorra ya está buscando la fórmula para contar con alguna montura oficial. Se ponen el reto de lograrla para 2020 o, máximo, 2021. Mientras tanto, los dos pilotos afrontan este nuevo curso con esperanzas de superar errores pasados y de poner en la posición que se merece a su Ducati.

Resultados en Qatar: 18º K. Abraham y 19º Tito Rabat (0.06 milésimas de diferencia entre los dos)

Tito aterrizó en el Mundial en 2016 a lomos de una Honda, después de ser campeón del mundo de la categoría de moto2 en 2014 y en 2015 llevarse la medalla de bronce. Los dos primeros años en el mundial no fueron del todo fáciles para el piloto barcelonés, que compitió en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El primer año quedó 21º en la general y en 2017 repitió en la misma estructura con un 10º puesto como mejor resultado. En la general quedó 19º, dos puestos más arriba que en su año debut. En 2018 fichó por el Reale Avintia Racing y, tras un inicio de temporada prometedor, todas sus aspiraciones se vieron truncadas por una caída y posterior golpe en Silverstone que le privó de volver a disputar ninguna carrera en lo que quedaba de campeonato.

En 2019 llegaba al paddock con más ganas que nunca de subir a la moto. La recuperación había sido larga y complicada, pero afronta este nuevo año con esperanzas de acabar dentro del Top 10 y por que no, intentar el podio. Después de siete meses, Qatar marcaba oficialmente la fecha de vuelta para Tito a las carreras. Dice estar al 100% para pilotar, la fractura está recuperada, pero aún quedan secuelas, pues le vemos cojear.
El resultado en Losail no fue el esperado, tras una mala elección del neumático delantero, no consiguió puntuar, pero si acabó la carrea quedando en 18º puesto. En el pasado Gran Premio de Argentina, no pudo superarse ya que a 16 vueltas se fue al suelo, una vuelta después de la que también tuvo que abandonar por caída su compañero de box Karel Abraham. De este cero en Termas de Rio Hondo, Tito sacó en claro que prefiere una caída mientras lucha en el grupo de detrás del podio, que le resultado de Qatar. “La verdad es que llevaba un ritmo desde hacía tiempo muy alto y bueno, he intentado seguir a Jorge, lo estaba siguiendo y la moto se me ha cerrado de adelante, la verdad que prefiero esto a Qatar, donde quedamos casi de los últimos, aquí al menos estábamos en los puntos, donde nos toca y dentro del grupo de Nakagami, Pol, Aleix, Quartararo, Oliveira. Ha sido una lástima, pero sacamos cosas muy positivas de esto”, sentenció el #53 después de la carrera.

Karel lleva más años compitiendo en la categoría de mayor cilindrada, desde 2011 concretamente, cuando conducía la Ducati del por entonces Cardion AB Motorracing. Durante los años siguientes también llevó una ART y una Honda. En 2015 sufrió una lesión que arrastró toda la temporada y en 2016 dió el salto al campeonato de WorldSBK. Volvió al Mundial en 2017 de la mano del Aspar Team con un séptimo puesto como mejor resultado en Assen. En 2018 siguió en la estructura del equipo del ex piloto español, pero sus aspiraciones de afianzarse en el Top10 de la categoría no fueron logradas. Para 2019 el piloto checo fichó por otro equipo español, el Reale Avintia Racing, con el que, siguiendo a lomos de una Ducati, espera lograr mejores resultados que en el año anterior. De momento, no ha puntuado en ninguno de los dos Grandes Premios que llevamos de 2019, pero el piloto checo trabaja duro y cree en su equipo y en sus armas. Veremos si esta nueva oportunidad dentro del mundial hace que Karel despierte y pueda volver a puntuar.

Tendremos que esperar a Austin, la próxima cita del campeonato, de la que queda menos de una semana, para comprobar si han conseguido dar un paso adelante, o si por el contrario, se encuentran en la misma situación, pues ir a peor no es una opción.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.