MotoGP - Noticias

Danilo Petrucci: “Tengo que tener cuidado con el gas, es una de mis debilidades”

Petrucci se quiere ganar la confianza de Ducati, y de momento va por buen camino. El italiano acabó sexto en Argentina, al igual que en Qatar, aunque asegura que tiene margen de mejora. Tras el GP de Río Hondo, el piloto ha hecho un repaso de la carrera, y de su visión del campeonato.

( palabras)
Danilo Petrucci: “Tengo que tener cuidado con el gas, es una de mis debilidades”
Fuente imagen: Moto GP

Danilo Petrucci tiene un gran problema con sus neumáticos, y él lo sabe. El italiano es consciente de su capacidad, y que puede llegar más lejos de lo que ha logrado en estas dos primeras carreras. "Si hubiera empezado un poco más adelante, podría haber luchado por el podio". Cabe recordar que el de Ducati salió décimo, y logró el sexto puesto en la carrera, aunque por varias vueltas llegó a estar cuarto, rozando el podio, al que finalmente subieron Márquez, Rossi y Dovizioso.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10042/el-proyecto-de-peter-bales-la-escuela-de-campeones

Y es que, según el propio piloto, en las últimas vueltas quedó en evidencia cuales son los problemas que está teniendo en lo que lleva de temporada. "Tienes que tener mucho cuidado con el gas y esta es una de mis debilidades ". El italiano admitió que a pesar de que lo pudo haber hecho mejor en la clasificación, “estoy contento con la carrera, logré obtener el máximo rendimiento, pero destruí el neumático. En las últimas vueltas, tuve grandes problemas y tuve que actuar más defensivamente. Sin embargo, estoy satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo".

Por otra parte, otro de los temas de los que más se ha hablado en estos días ha sido la caída de Viñales y Morbidelli, y Petrucci no ha sido menos, “yo quería pasar a Rins en la curva 5 en la última vuelta, pero perdí un poco la línea. Maverick aprovechó la brecha y trató de responder de inmediato. No sé qué pasó después, no fue mi culpa. No toqué a nadie ".


Según Petrucci, su intención fue en todo momento colarse en la lucha entre Dovi y Rossi. "Empujé fuerte, pero era demasiado pronto. Cuando estaba detrás de ellos, me di cuenta de que podía meterles en problemas. Pero al final terminé yo en problemas", indicó el piloto, haciendo de nuevo alusión a sus problemas con las ruedas. Sin embargo, el italiano no se dio por vencido y “empujé para recuperarme. Pero cuando marcaron el ritmo cinco vueltas antes del final de la carrera, no tenía suficientes neumáticos".

Finalmente, el Petrucci ha querido hacer un balance de este inicio de temporada. De momento "estoy satisfecho porque me las arreglé para recoger algunos puntos. No podemos esperar para ir a Austin". Sin embargo, también ha aclarado que su objetivo es ir a más y que “necesito mejorar en la calificación. Queremos seguir avanzando constantemente y ganar puntos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.