MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: "Este resultado es importante para todos, después de un período difícil"

Rossi hizo enloquecer y saltar a sus seguidores el pasado domingo en Termas de Río Hondo (Argentina) cuando cruzó la meta con la segunda posición del podio. El piloto Italiano dio declaraciones para la web oficial de Yamaha donde habló de sus sensaciones y sentimientos respecto a esa carrera tan dulce para él.

( palabras)
Valentino Rossi: "Este resultado es importante para todos, después de un período difícil"
Fuente imagen: Motogp

Justo el dia en el que se cumplían 23 años de su debut en el mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, consiguió subirse al podio después de no hacerlo desde Sachsenring 2018 demostrando que aún hay Rossi para tiempo.

El piloto de Yamaha salió cuarto en la parrilla y defendió su posición hasta que pudo llegar a la segunda posición donde luchó con Andrea Dovizioso durante gran parte de la carrera por conseguir esa segunda posición que consiguió adelantando al piloto de Ducati en las últimas curvas. Rossi hizo enloquecer a sus seguidores, los que tanto tiempo llevaban esperando esto y consiguió subir al podio junto a Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Gracias a esta carrera Rossi se posiciona en la tercera plaza de la clasificación del mundial a 14 puntos del líder del mundial, Marc Márquez y a 10 puntos del segundo, Andrea Dovizioso.

En unas declaraciones de la página oficial de Yamaha, Massimo Meregalli (director del equipo)  dijo lo siguiente respecto al resultado de su piloto:"Estamos muy contentos y satisfechos con este segundo lugar, aunque estamos decepcionados por Maverick. Este fin de semana el equipo ha funcionado muy bien. Tuvimos algunas dificultades en la FP1 pero pudimos corregirlas y encontrar soluciones. Esta mañana después del Warm up, Valentino finalmente tomó la decisión correcta para él, eligiendo el neumático trasero medio. Ha sido un buen esfuerzo de equipo, por lo que realmente queremos disfrutar de este segundo lugar. El resultado del podio es un buen impulso para todos nosotros y nos da mucha motivación para la siguiente ronda."

También Valentino dijo algo respecto a sus sensaciones y sus sentimientos sobre esta carrera: "Ha sido un largo tiempo. Desde Sachsenring el año pasado que no me subía al podio. Este segundo lugar es especialmente satisfactorio, porque en las dos últimas carreras del año pasado, Malasia y Valencia, yo estaba en primer y segundo lugar, pero cometí algunos errores. Este resultado es importante para mí, mi equipo, y Yamaha, después de un período difícil. ¡Qué feliz estoy! Traté de quedarme en frente, porque esperaba ser más rápido, pero hoy con el aumento de las temperaturas luché un poco más. Dovi se quedó en frente de mí y montó una muy buena carrera con un buen ritmo. Fuimos capaces de romper con los chicos que estaban detrás nuestra y estar solos. En ese momento supe que tenía que ser muy preciso en el frenado para tomar el segundo lugar, sin cometer ningún error de hasta 1 cm, de lo contrario Dovi me pasaría de nuevo. Estoy contento porque, en primer lugar, adelantándose a la última vuelta siempre es especial, y también porque hice muy bien las frenadas."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.