MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios GP de Argentina: Márquez consigue la pole confirmando su dominio a una vuelta

El piloto de Cervera reafirma más aún si cabe su gran ritmo en este Gran Premio. Viñales y Dovizioso completan la primera fila. Tres marcas distintas, lo que demuestra una vez más la igualdad en este campeonato.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios GP de Argentina: Márquez consigue la pole confirmando su dominio a una vuelta
Fuente imagen: Motogp.com

Se daban las siete de la tarde en la península y se iniciaban en Termas de Rio Hondo los entrenamientos clasificatorios que definirían la parrilla de este Gran Premio de Argentina. Los 12 pilotos que no consiguieron entrar en el TOP 10 de la combinada de los 3 entrenamientos libres del viernes y el de la mañana del sábado tendrían que pasar por la Q1, entre ellos, sorprendían las dos Suzuki, Alex Rins y Joan Mir. También salían a pista a luchar por entrar en el cronometrado de la pole los hermanos Espargaró, Aleix y Pol y sus respectivos compañeros de equipo, Miguel Oliveira (KTM) y Andrea Iannone (Aprilia). No entraron tampoco dentro de ese Top 10, Takaaki Nakagami, Johan Zarco, Tito Rabat, Karel Abraham, Hafich Syahrin ni el rookie del Alma Pramac Racing, Francesco Bagnaia.

Tras una primera tanda de vueltas, el piloto japonés, Takaaki Nakagami apuntaba el mejor tiempo, 1.39.2, pero a pocas décimas se colocaba Aleix Espargaró segundo y tercero se encontraba Bagnaia. Ni a un segundo se posicionaban las dos KTM de Pol Espargaró y Oliveira. Seguidas de las dos Suzuki con Rins delante de Mir.

Los pilotos efectuaban a mitad del cronometrado la única parada en boxes para cambiar neumáticos. Y en el regreso a pista y en la primera vuelta lanzada después del cambio de gomas, Nakagami volvía a estar arriba y bajaba a 1.39.0, Pol Espargaró salió con ganas, remontó y se colocó segundo a dos décimas del piloto del LCR.

Últimos segundos antes de que el reloj se pusiera a cero, Aleix Espargaró pasaba por línea meta y se quedaba finalmente , 71 milésimas han sido las que han privado al piloto de Aprilia de pasar a la Q2. Tendrían Nakagami, Pol Espargaró y Oliveira una última oportunidad para dar la última vuelta. Las dos Suzuki se quedaban fuera de entrar en la lucha por la pole, Rins 6º y Mir 9º. El piloto catalán entraba con un gesto irónico, aplaudiendo en el box del Suzuki ecstar. En la otra cara de la moneda, Nakagami y Pol Espargaró cruzaban línea de meta y mantenían las dos primeras posiciones que les dió el pase a la Q2.

Después de finalizar la Q1 se iniciaba la lucha por la pole y partía como claro favorito el piloto de Cervera, Marc Márquez tras liderar 3 de los 4 entrenamientos libres. La Honda de Crutchlow tampoco podía descartarse, al igual que Jack Miller, el piloto australiano demostró un buen ritmo durante los entrenos además de que hace un año conseguía la pole en este mismo trazado bajo condiciones mixtas.  

Por lo tanto, Márquez, Miller, Crutchlow, Viñales, Petrucci, Morbidelli, Dovizioso, Rossi, Lorenzo y Quartararo, y Naakagami y Pol Espargaró que se incorporaban tras ser los más rápidos de la Q1, salían a pista después de un FP4 liderado por el vigente campeón del mundo y bajo condiciones de seco. Todos apostaron por un neumático duro delantero – blando trasero para estos primeros compases del cronometrado.

Primera vuelta con los dos compañeros del Repsol Honda que pasaban por línea de meta juntos con Lorenzo a rueda de Márquez, éste le sacaba más de tres décimas en el paso por línea de meta al 99. Miller se ponía segundo y las dos Ducatis daban un paso adelante y se colocaban detrás, 3º Petrucci y 4º Dovi. El piloto británico, Cal Crutchlow venía en rojo en la segunda vuelta después de un pequeño susto en la penúltima curva, pero logró un buen tiempo que le colocó 2º a décimas de Márquez que estaba en 1.38.7.

Los dos pilotos Honda eran los primeros en entrar en boxes y Marc cambiaba el neumático trasero y salía con uno nuevo. Se dió mas prisa en salir a pista el de Cervera para hacer una vuelta lanzada en solitario. Las dos Yamaha sacaban la cabeza cuando el reloj marcaba los 5 minutos, y Valentino se colocaba 4º, detrás Viñales a milésimas del italiano. Se cumplía casi la mitad del cronometrado y las dos Ducati no encontraban las sensaciones pues la primera Desmosedici 19 sería la de Petrucci que estaba 6º por detrás de las dos Yamaha, y dos posiciones detrás se encontraba Dovi. A rueda de Lorenzo, Fabio Quartararo, el rookie de Petronas Yamaha hacía una gran vuelta a 2 minutos del final y se colocaba segundo detrás de Márquez. Morbidelli y Maverick venían también en estos últimos minutos con casco rojo y le quitaron rápidamente la posición a Quartararo.

A falta de un minuto para el final, los pilotos agotaban la última vuelta y las dos Yamahas reaparecían y se colocaban 1º Maverick y 3º Rossi. Dovizioso pasaba por línea de meta segundo. Pero no se quedaría Marc Márquez sin aprovechar los últimos segundos, venía en rojo en el último sector para marcarse la vuelta que le llevaba a recuperar la 1º posición y hacerse con la pole.

Así han quedado las posiciones de parrilla que se han decidido en este clasificatorio de sábado en Termas de Rio Hondo y que mañana lucharán sin precedentes por arrebatar lo que se avecina como una nueva conquista de Marc Márquez.

1º Marc Márquez 1,38,3

2º Maverick Viñales

3º Andrea Dovizioso

4º Valentino Rossi

5º Jack Miller

6º Franco Morbidelli

7º Fabio Quartararo

8º Cal Crutchlow

9º Taakaki Nakagami

10º Danilo Petrucci

11º Jorge Lorenzo

12º Pol Espargaró

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.