#ArgentinaGP La vuelta de Yamaha en Argentina
El equipo de la categoría reina empezó la temporada con mal pie pero han comenzado a encontrar el buen camino. Los pilotos de esta categoría llegaron preocupados ya que la configuración no se adaptaba a sus formas de pilotaje.
En la primera carrera del mundial, ambos pilotos encontraron una solución donde consiguieron salvar la primera prueba de la temporada con un tercer puesto del piloto italiano.
Valentino Rossi, reconoció en Qatar que se encuentra en las mejores condiciones para seguir con su carrera deportiva y ha demostrado que sigue siendo rápido en la pista. La renovación del número 46 fue el pasado mes de marzo, donde se revela que firmó un contrato con Yamaha hasta 2020. El piloto espera poder seguir compitiendo en los 19 trazados que compone el gran premio este año.
En el circuito de Losail consiguió subirse al primer podio de la temporada 2019, donde demostró su potencial en la lucha de la tercera posición.
La marca reconoce que la pretemporada fue complicada, donde descubrieron varios problemas de electrónica y han podido conseguir soluciones , las escuderías han centrado todo su trabajo en el setting durante el invierno.
Il Dottore llega a Termas de Río Hondo con el objetivo de seguir ganandos carreras y mantenerse en el podio para poder conseguir su décimo título. Reconoce que luchará hasta el final de la mejor manera posible.
Para el compañero de Rossi, Maverick Viñales no tuvo un buen comienzo de temporada. Viñales ha pasado de ganarlo todo a no entrar en el podio de Qatar. Este piloto salió desde la duodécima posición de salida y remontó hasta la sexta posición. El español reconoce que le faltaron unas vueltas de más para poder llegar a primeras posiciones, pero a pesar de todo, encontró buenas sensaciones con su M1. En resumen, consiguió disfrutar encima de su Yamaha.
Viñales afirma que llega motivado para el próximo GP, tiene ganas de demostrar su competitividad y volver a ganar como el pasado año en ese circuito. Este año, el piloto llega con una moto mejorada, que se encuenta adaptada a su pilotaje.