MotoGP - Noticias

El circuito de Silverstone se toma con calma el reasfaltado

Silverstone pretende reasfaltar la pista a principios de junio a vísperas tanto del GP de Fórmula1 como el de MotoGP. A pesar de las pocas expectativas que Dorna tiene sobre el circuito británico por los problemas ocasionados la temporada pasada, la empresa considera apropiado darle una oportunidad.

( palabras)
El circuito de Silverstone se toma con calma el reasfaltado
Fuente imagen: motogp.com

La pasada cita británica dejó mucho que desear, y sobretodo dejó en evidencia al circuito de Inglaterra por las pésimas condiciones de la pista. Tanto que Dorna decidió suspender las carreras de Moto3, Moto2 y finalmente la de MotoGP tras esperar dos horas, ya que el drenaje del agua resultó imposible. Lo cierto es que antes de que se disputase la prueba, la empresa encargada del circuito de Silverstone lo reasfaltó en 2018 para Formula1. Pero el trabajo no obtuvo buenos resultados ya que los pilotos del mundial de automovilismo se quejaron porque no mejoró, empeoró. Así que se temían lo peor, la cita de MotoGP sería la próxima en probar el circuito, y en moto, las imperfecciones y deslizamientos del asfalto son más notables.

Sin marcha atrás y con unas condiciones climatológicas que tenían en tensión a todo el paddock, el momento llegó. Tanto en los entrenamientos del sábado como en la carrera la circulación resultó imposible, de hecho los propios pilotos se negaron a subirse a las motos y rodar por la acumulación de charcos y el ´aquaplaning´ que se producía al frenar.

Caption

Para este año 2019, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) exigió al circuito de las Islas Británicas soluciones para que no se repitiese el desastre. Pero, la respuesta no fue otra que la de hacer esperar. Y es que desde el pasado agosto hasta hoy, no se ha pavimentado ni un metro. No sabemos por qué tanta espera. Pero las intenciones son las siguientes: reformar la pista antes del GP de Fórmula1 que ya tiene la fecha marcada en el calendario, del 12 al 14 de julio. Por lo que, se pondrán manos a la obra en junio.

Además, la carrera del mundial de motociclismo será el 25 de agosto, así que tendrán que reasfaltar a contrarreloj para arreglar los baches y las brechas que sufre el trazado. El objetivo es mejorar la seguridad de los pilotos. Por lo tanto, tienen una última oportunidad antes de que se plantee la idea de que desaparezca permanentemente del calendario de MotoGP. Ya que con la entrada de nuevos circuitos como el de Tailandia e Indonesia, Dorna podría negar la renovación con la cita inglesa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.