MotoGP - Noticias

#ArgentinaGP Michelín más fuerte que nunca en Argentina

El distribuidor oficial de neumáticos de MotoGP siempre ha tenido muchos problemas para dar buenos resultados en el circuito de Argentina, pero este año el equipo ha trabajado muy duro para conseguir solucionarlos. ¿Serán capaces de sobreponerse?

( palabras)
#ArgentinaGP Michelín más fuerte que nunca en Argentina
Fuente imagen: MotoGP

Michelin tiene por delante uno de sus mayores retos de la temporada 2019 de MotoGP, en esta semana que apenas comienza en la ciudad argentina de Termas de Río Hondo. El Gran Premio de Motul de la República Argentina es un gran reto para todos los aspectos de esta competición de motociclismo, un circuito de 4,806 metros que pone al límite a la maquinaria, los pilotos y sobretodo los neumáticos.

El circuito de la República Argentina tiene una superficie altamente abrasiva que combinada con las cargas que se crean a lo largo de las cinco curvas a izquierda, las nueve a derecha y la larga recta de más de un kilómetro, junto con las altas temperaturas hace que la goma del neumático se vea muy expuesta y sufra, haciendo este Gran Premio uno de los más complicados del campeonato.

El equipo de Michelin ha estado trabajando muy duro y recopilando numerosos datos durante las anteriores pruebas aquí para mejorar el rendimiento de las gomas. Esto ha hecho que Michelín llegue mucho más confiado  al circuito que las temporadas anteriores y dispuesto a incrementar lo máximo posible este rendimiento.

Caption

 

La superficie del circuito de Termas de Río Hondo cambió el último año ya que se volvió a pavimentar la mayor parte del diseño, pero por desgracia en 2018 varias de las sesiones fueron interrumpidas debido a las condiciones meteorológicas de lluvia. Esto hizo que la temporada pasada Michelin no se viese capacitado para acabar de explorar su gama de neumáticos durante el Gran Premio.

Michelin llega ansiosa a este fin de semana para ver si este año existen mejores condiciones y pueden demostrar que han mejorado sus habilidades ya que desde que regresaron el año 2016 a MotoGP no ha habido ningún evento que se haya desarrollada completamente en seco.

MICHELIN Power Slick blandos, medios y duros siendo simétricos en todo su diseño, ha sido la elección para Argentina ya que se considera que podrán adaptarse a las tensiones de un circuito tan exigente como es este. Por primera vez Michelin ha suministrado una selección completa de neumáticos traseros simétricos después de analizar todos los datos y ver que esta era la mejor asignación para esta pista tan desafiante. Aunque que si se diese el caso de que el evento se desarrollará en un clima húmedo, cosa que ha sido históricamente un problema en Argentina, la selección sería MICHELIN Power Rain de suaves y medios para ambas ruedas y con un diseño asimétrico con la parte del lado derecho más duro.
Caption

 

Piero Taramasso - Gerente de Michelin Motorsport Two-Wheel declaraba: ``[...] Hemos utilizado nuestro conocimiento intensivo sobre cómo los neumáticos se han comportado en otros circuitos con características similares a Termas antes de hacer la selección para este fin de semana. [...] Es una pista exigente que realmente puede llevar los neumáticos a sus límites máximos especialmente con temperaturas altas. Así que nos hemos preparado para lo que viene y estamos decididos a obtener algunos resultados sólidos. ¡Si el clima nos lo permite!´´

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.