Massimo Rivola: “Sé que tengo mucho que aprender”
Massimo Rivola es el nuevo CEO de Aprilia Racing que acompaña a Andrea Dovizioso en la actual temporada de MotoGP, quien ha hablado para GPOne y reconoce que deben de apostar por la aerodinámica.
El CEO de Aprilia Racing aclara que quiere encontrar reglas y controles más profesionales para esta temporada, destacando también que no quieren quitarle la victoria a Andrea Dovizioso.
El nuevo miembro de Aprilia asegura que una fuerza aerodinámica es una cosa elemental en la temporada y espera que todos comprendan que se necesitan aclaraciones a nivel regulatorio. Además quiere lograr que no haya ningún cambio en el resultado de la carrera de Qatar
La limitación de la aerodinámica es importante aunque cuesta una fortuna, se consiguen grandes beneficios . Y la solución para ello- según Massimo- es establecer los costos, ya que Aprilia es un equipo con un presupuesto pequeño y podría ser penalizada. “Mi trabajo es resaltar ciertos problemas críticos y es mejor que este problema de haya revelado en la primera carrera más adelante en la temporada” reconoce.
Sugiere una regulación más clara pero es necesario poner límites a la aerodinámica. Pero no sólo se deben de tener las reglas claras, sino también deben hacerlas respetar. “En MotoGP se gasta mucho dinero y la Federación debe poder controlarlo todo”- dice- “Necesitamos elevar el nivel de profesionalismo”, finaliza.
Tras ello, reconoce que fue emocionante la sensación de su primer GP “La pasión por el motociclismo fue la razón que me trajo aquí y sé que tengo mucho que aprender” afirma. En sus primeros meses de trabajos se dedicó a conocer la empresa y a sus personas. Declara que Aprilia es la empresa líder de tecnología en el Grupo Piaggio y tienen una gran responsabilidad. Pero él tiene claro su objetivo: Llegar a los 55 mundiales lo antes posible y subir al podio.