IndyCar

IndyCar | GP Long Beach | Colton Herta consigue su primera Pole Position de 2022.

El joven de 22 años conquistó nuevamente el circuito de Long Beach en la prueba de clasificación, logrando conseguir su octava Pole Position de su carrera.

( palabras)
IndyCar | GP Long Beach | Colton Herta consigue su primera Pole Position de 2022.
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

El primer grupo en dar inicio a la jornada de clasificación estuvo conformada por: Colton Herta, Alexander Rossi, Marcus Ericsson, Scott McLaughlin, Kyle Kirkwood, Rinus VeeKay, Felix Rosenqvist, David Malukas, Graham Rahal, Jack Harvey, Takuma Sato, Devlin DeFrancesco y Jimmie Johnson.

En los primeros cinco minutos Herta rápidamente demostró su favoritismo en la pista con su Andretti; marcando un tiempo de 1:06.805. Al mismo tiempo, estableció una fuerte rivalidad con Rosenqvist, quien intentaba superar los tiempos registrados por Colton, sin embargo en uno de esos intentos se va por un escape de la curva 9, sin generar daños al coche pero sí afectando su rendimiento en pista.

En los últimos minutos Herta continuaba como el líder parcial del equipo, logrando reducir más los tiempos, cuando en su último intento registró: 1:05.728. Colton, Rossi, Rosenqvist, McLaughlin, Kirkwood y Ericsson avanzaron para la siguiente ronda.

Para el grupo número dos, los elegidos fueron: Romain Grosjean, Will Power, Simon Pagenaud, Álex Palou, Scott Dixon, Helio Castroneves, Josef Newgarden, Callum Ilott, Christian Lundgaard, Conor Daly, Pato O'Ward, Dalton Kellett y Tatiana Calderón.

Power daba inició a la vuelta, aprovechando el aire limpio y que el tráfico no afectará sus tiempos; sin embargo fue O’Ward quien marcó el mejor tiempo inicial con 1:08.0792 del grupo. A la mitad del tiempo, Pagenaud registró el mejor tiempo con 1:06.545, seguido de Castroneves, O'Ward, Grosjean, Power y Newgarden. 

Grosjean también demostró que es un candidato a la pole después de cronometrar 1:05.746. Pagenaud, Newgarden, Palou, O'Ward también lograron la clasificación. Castroneves estuvo cerca, pero fue eliminado por Will Power en el último segundo. Scott Dixon también quedó fuera.

El momento de la verdad llegó, cuando quedaron Los seis más rápidos(Six Fast).

Para las primeras vueltas, Álex Palou saltaba al primer lugar con un tiempo de 1:05.866, pero Colton Herta y Romain Grosjean surgían rápidamente en una fuerte rivalidad para quitarle la delantera al español y quedarse con la Pole. 

Colton Herta no se quedó atrás y condujo muy cerca de la pista urbana de Long Beach que le permitieron registrar un tiempo de 1:05.3095 marcando adicionalmente récord en el circuito; faltando dos segundos para terminar, Grosjean amenazaba con arrebatarle la Pole al piloto estadounidense, sin embargo en la curva 5 bloquea las llantas traseras y golpea con los muros de contención; lo que generó una bandera roja. 

Una vez fue retirado el coche del piloto francés, Rosenquist y Rossi intentaron una última vuelta, sin embargo no lograron mejorar sus tiempos y Herta se quedó con la Pole. Grsojean partirá desde la sexta posición.

RESULTADOS FINALES:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.