IndyCar

IndyCar | GP de San Petersburgo | Tatiana Calderón y el desafío de su primera carrera en IndyCar

Tatiana Calderón ha corrido su primer fecha del Campeonato IndyCar de 2022 y tras su participación, la colombiana habló sobre su primera experiencia en la categoría

( palabras)
IndyCar | GP de San Petersburgo | Tatiana Calderón y el desafío de su primera carrera en IndyCar
Fuente imagen: AJ Foyt Racing / Official Site

Este fin de semana representó para Tatiana Calderón su primera carrera en IndyCar y lo hizo de la mano del equipo A.J. Foyt Enterprises.

Tatiana partió desde la posición 25 en la grilla de partida, logrando ganar posiciones en diversos momentos durante el Gran Premio de San Petersburgo. En el resumen de sus detenciones, Calderón entro a pitlane en cuatro ocasiones para cambio de neumáticos, con un ingreso extra para carga de combustible y ajuste de un ala, concluyendo la carrera en la posición 24.

Esta primera fecha de la temporada fue un reto para la piloto colombiana, a lo que ella reconoció: “Fue la carrera más dura físicamente de mi carrera”, comentó Tatiana en sus declaraciones post carrera y agregó: “Obviamente cien vueltas, con un solo momento de precaución, fue algo duro”, haciendo referencia a las banderas amarillas que surgieron ante el contacto de David Malukas.

Además, Tatiana comentó que durante la carrera estuvo trabajando en encontrar la sensación con los neumáticos y tuvo sus momentos complejos, “Cometí algunos errores al salir del camino y otras cosas, pero algunas ocasiones se aprende de una forma dura”.

Al concluir la actividad del fin de semana, Calderón se ha mostrado satisfecha de concluir su carrera debut en la categoría: “Estaba feliz al cruzar la línea [de meta], teniendo mas información y estaré más en forma para lo que venga después y la colombiana es consciente de las áreas por fortalecer, “Sé donde debo mejorar y donde puedo ayudar para encontrar el balance con los autos, entonces estoy feliz con toda esa información” y finalizó comentando: “Con suerte podamos volver para Long Beach y empujar mas duro”.

Larry Foyt, Presidente del Equipo, también reconoció el trabajo hecho por Calderón en su carrera debut: Tatiana hizo un buen trabajo en su primera carrera de IndyCar, y la corrió hasta el final, definitivamente fue la carrera mas dura que ella ha hecho. Pero debemos ver el lado positivo, mostramos un buen ritmo en clasificación, por lo que solo necesitamos unir todo el fin de semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.