IndyCar

IndyCar | Matteo Nannini destacó con el Indy Lights de Juncos Hollinger Racing

El italo-argentino estuvo presente los días de prueba en Indianápolis con buenos tiempos y sensaciones en el monoplaza antesala a la serie IndyCar.

( palabras)
IndyCar | Matteo Nannini destacó con el Indy Lights de Juncos Hollinger Racing
Fuente imagen: Penske Entertainment / Matt Fraver

 

El pasado fin de semana se llevaron acabo las pruebas conocidas como el Chris Griffis Memorial Open Test en el trazado de ruta del Indianapolis Motor SpeedWay; es la oportunidad en la que los equipos del Road to Indy pueden probar nuevas partes para sus autos de la próxima temporada y medir las cualidades de los pilotos que les resulten prometedores.

Matteo Nannini en unión con Juncos Hollinger Racing llegó para tomar experiencia en los monopostos norteamericanos, probando un entorno diferente al que se ha desempeñado para subirse al Indy Lights. Los resultados han sido muy alentadores, ubicándolo en la segunda posición de los registros en tres de las seis prácticas programadas el sábado y domingo.

El logro es notable por que en otros autos se subieron pilotos que han corrido ya en la temporada 2021. Robb, Lindh y Sulaiman, probaron también en las mismas condiciones que Nannini. El procedente de F2 realizó un total de 98 vueltas en diversas condiciones de pista, incluida la sesión en asfalto mojado.  

“Feliz con la manera en que estos dos días fueron”, declaró como resumen Matteo

Para mí todo fue completamente nuevo, desde el auto a la pista y la ingeniería. Gestioné una rápida adaptación al carro y la pista en todas las condiciones, de mojado a seco estuve delante tres veces. Esto significa que he realizado un buen trabajo”.

Las sesiones se mezclaron durante ambos días entre USF 2000, Indy Pro 2000 e Indy Lights, con duración de 45 minutos por turno, tres sesiones para cada categoría por día. Matteo, quien viene de participar en F3 y F2 consecutivamente, ha finalizado el domingo con un registro de 1:25.5425 a .0575 del mejor tiempo de las pruebas.

“Realmente me gustó esta pista y la atmosfera de Indy Lights me impresionó mucho”, relataba el joven de 18 años. Creo que, como primera aproximación a la categoría, cerrar tres sesiones en segunda posición es un buen inicio.

Ahora Nannini vuelve a Europa para concentrarse para las dos fechas finales del calendario de F2, Jeddah y Yas Island.

“Gracias nuevamente a Juncos Hollinger Racing por esta oportunidad”, finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.