IndyCar

IndyCar | Nasville | Ericsson se repone tras un aparatoso choque para ganar en la carrera

Ericsson da a Ganassi su quinta victoria del año. Palou sigue de líder del campeonato después del séptimo puesto y O´Ward pierde su tercer puesto con Dixon al terminar décimo tercero.

( palabras)
IndyCar | Nasville | Ericsson se repone tras un aparatoso choque para ganar en la carrera
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

Larga carrera repleta de interrupciones por choques, en la que Marcus Ericsson obtuvo su segunda victoria en IndyCar después de estar involucrado en un contacto muy vistoso con Bourdais. Sobre el final, el sueco estuvo presionado debido a la necesidad por administrar combustible mientras que contenía los ataques de Colton Herta; el piloto de Andretti Autosport fue el más rápido durante todo el fin de semana pero su primer error le costó un primer puesto que parecía a su alcance.

Estrecho y con cambios de elevación en la superficie que hacían a los monoplazas dar pequeños brincos en varios puntos, el callejero de Nashville tuvo un duro estreno en el calendario de la serie, dificultando la competición debido a los constantes impactos que se tuvieron en pista. Muchos pilotos cometieron errores de conducción o bien arriesgaban de más al intentar adelantar en el mínimo espacio disponible.

En el recorrido de la vuelta cuatro el auto número 8 de Ganassi Racing juzgaba mal al velocidad el grupo e impactaba al AJ Foyt de Sebastien Bourdais por la parte trasera, el auto rojo se elevaba por una fracción de segundo antes de caer y romper su ala delantera, aunque Ericsson lograba regresar el auto al cajón del equipo, fue sancionado con un “Stop and Go”.

Colton Herta dominó este domingo desde la punta, logrando hacer un margen contra quien lo persiguiera en cada reinicio, su primer revés llegó al detenerse por combustible en la vuelta 31. El auto insignia estaba en pista  y se ralentizó por que realizaban una maniobra de extracción del auto de Rinus Veekay. Ese tráfico impidió que Herta se reincorporara libremente y le dio una idea de lo que era manejar detrás de un grupo de autos.

Cuando Colton en la vuelta 52 entró bajo bandera amarilla a su tercera detención, sabía que necesitaba perder el menor tiempo posible al adelantar si quería ganar la carrera. Con el periodo de carrera más extenso del Gran Premio, Herta pasó a Hunter-Reay, Hinchcliffe  y a Dixon para meterse segundo detrás de Ericsson que iba en la estrategia conservadora. El sueco se defendió por más de diez giros haceindo perder la compostura al joven piloto de Andretti que en la curva 9 a cinco vueltas del final se fue contra el muro obligado a abandonar.

Patricio O´Ward tenía una discreta pero efectiva actuación que lo tenía delante de Dixon hasta que su equipo lo cambió a la estrategia de Alexander Rossi, la idea era apretar a fondo para ganar posiciones contra los que ahorraban combustible. Lamentablemente O´Ward se arriesgó para adelantar a Rossi en la curva 4, un toque de neumáticos con el auto de Andretti no solo hizo que chocara sino que también le generó una sanción que lo terminó alejando se sus rivales del campeonato. Rescatar la décimo tercera posición no le fue suficiente y lo dejó en el tercer peldaño del campeonato.

Desde la novena posición, Alex Palou se dedicó a recuperar lo más posible de esa sanción por el cambio de motor que arrastraba. Aunque estuvo involucrado en la carambola que ocasionó la bandera roja en la vuelta 20, pudo ubicarse dentro del top 10 por gran parte de la carrera. Un rebase hacia el final sobre Rosenqvist y el abandono de Herta le permitieron ser séptimo y mantener un margen de 42 puntos contra Scott Dixon.  

Nueve neutralizaciones que detuvieron por 33 vueltas la competencia que se suman a los más extraños incidentes, han hecho que se escuchen críticas contra el trazado y la competencia que se vivió en la ciudad de Tennessee. Se tendrá que conocer los números de televidentes, asistentes al evento y las opiniones de los jefes de equipo para conocer a donde se inclina el balance de esta fecha.  

 

TN
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.