IndyCar

IndyCar │ GP de Long Beach │ Alex Palou desafía en Long Beach y se lleva podio

El campeón defensor mostró un gran ritmo todo el fin de semana y combatió por la victoria gran parte de la carrera-

( palabras)
IndyCar │ GP de Long Beach │ Alex Palou desafía en Long Beach y se lleva podio
Fuente imagen: Twitter - Alex Palou Montalbo

Pasa el GP de Long Beach, con Newgarden como ganador, pero teniendo que batallar a Grosjean y Alex Palou por la victoria.

El español clasificó P3 para la carrera y se mantuvo dentro de este la mayoría del tiempo, incluso llegando a liderar en cierto punto gracias a undercut propinado a los dos primeros en ese momento de la carrera (Herta y Newgarden) completando 22 vueltas como líder en Long Beach.

La estrategia no tuvo mucha variación a pesar de las multiples banderas amarillas. También cabe destacar que lo más agresivo que se le vió a Palou fue en el arranque a principio de carrera, caundo batalló a Newgarden por la segunda posición. Sin embargo en los reinicios, se le veía un estilo modesto, tipo defensivo para mantener la posición.

El ritmo siempre estuvo presente, pero esto siempre se vió eclipsado por la posición en pista, ya que los rebases en Long Beach son un tanto limitados, por la naturaleza de esos tipos de circuitos callejeros.

Llegó en la tercera posición al final de carrera, detrás de Romain Grosjean, para marcarse su segundo podio de la temporada.

Este fin de semana en Long Beach fue bueno para Palou y su equipo, ya que a pesar de que no pudieron llevarse la victoria, se vió un rendimiento sólido en pista que se espera poder mantener durante el resto de la temporada.

En cuanto a la carrera y su desarrollo, Palou comentó en su cuenta de Twitter: ''Dimos todo los que teniamos pero no fue suficiente para vencer a Newgarden, quien hizo un gran trabajo el día de hoy. Gran desempeño de parte del equipo hoy otra vez''

Saliendo de Long Beach, Palou se encuentra con 103 puntos, a 15 del nuevo líder de campeonato Josef Newgarden.

La próxima cita para Palou será el domingo 1ro de Mayo para el GP de Alabama en Barber Motorsports Park, carrera la cuál ganó el año pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.