IndyCar

IndyCar | Detroit Grand Prix | Tercer podio en la temporada para O´Ward

Comprometido por una temprana detención, el auto número 5 logró regresar a los puestos importantes en la primera carrera del fin de semana.

( palabras)
IndyCar | Detroit Grand Prix | Tercer podio en la temporada para  O´Ward
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

 

Una buena carrera para Patricio O´Ward que le permitió terminar tercero en la Belle Isle y colocarse segundo en el campeonato. El choque de su compañero de equipo, Felix Rosenqvist, condicionó el plan inicial en el auto del regiomontano pero otra gran demostración de agresividad y adelantamientos al cambiar neumáticos lo llevaron de regreso al frente.

“Fue buena. El punto principal para mi hoy es que Felix está bien. Fue un desagradable choque”, priorizaba “Pato” en la conferencia post carrera.

“Nunca hemos ganado desde la pole. Fuimos hacia atrás.

Realmente tuve que pelar por este podio.

 

El calor intenso debido a la humedad en el aire afectó el rendimiento del Arrow Mclaren SP en las gomas blandas usadas, Patricio entró muy temprano en el compromiso buscando jugar con el ritmo en carrera y el desfase de las detenciones del resto de los competidores. Salió décimo sexto  pero Rossi, quien fuera en ese momento su principal rival en la misma estrategia, lo adelantó unas vueltas más adelante antes del impactante accidente de Rosenqvist en la curva 6.

La bandera roja nulificó el trabajo hecho al momento pues necesitaba para por otro juego de neumáticos y combustible lo que tuvo que hacer cuando se daban las vueltas en amarilla antes del reinicio de la carrera. Nuevamente salió delante de Rossi y se enfocó en pasar a la mayor cantidad de autos posibles, siendo Dixon uno de los más relevantes por su impacto en la lucha del campeonato. Su tercera detención programada lo dejó séptimo pero Takuma Sato se lanzaba agresivamente sabiendo que el mexicano no arriesgaría su carrera por ese puesto.

El golpe de Romain Grosjean con contra un muro dictó la aparición de la segunda bandera roja. Aquí la fortuna cambió de a poco para beneficio de algunos pilotos. Power se quedaba al no poder reencender su auto y en la relanzada Sato perdía tracción en una curva lo que permitía que Veekay y O´Ward lo superaran. Aunque hubo intenciones del número 5 de forzar el error del auto de Ed Carpenter Racing solo le fue posible terminar en el último escalón del podio.

Estuve cuidando un plano (en el neumático) delantero izquierdo. Tenía más que perder que ellos.

Tuve que ceder en algunas veces cuando estaba pelando con Sato, Rinus, McLaughlin. Tuve que ser precavido porque es estrecho aquí, solo toma un pequeño brinco y vas directo a la pared, explicaba el mexicano.

Con los resultados combinados el día de hoy, O´Ward es segundo a 15 puntos de Palou y poniendo un margen de 26 puntos contra el campeón reinante Scott Dixon. Mañana se celebrará la segunda carrera en Detroit con una clasificación temprana antes de la misma.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.