IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Palou sin la corona de flores pero en la cima de la categoría

A unas millas de llevarse la victoria, el piloto de Chip Ganassi Racing se vuelve líder de la temporada.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | Palou sin la corona de flores pero en la cima de la categoría
Fuente imagen: IndyCar / Doug Mathews

 

El gran trabajo de Alex Palou tuvo un cierre desfavorable a su causa ya que perdió la carrera en el Indianapolis Motor Speedway al verse atrapado detrás del denso tráfico en las vueltas finales, sin oportunidad de  dar caza al Meyer Shank de Helio Castroneves.

“Duele mucho. No pensé que un segundo lugar pudiera doler tanto hasta que crucé la línea de meta. Pero estoy muy orgulloso, súper feliz”.

Saliendo desde el exterior de la segunda línea al inicio de la tradicional carrera de mayo, el español tomó las riendas de las opciones de victoria para el equipo de Chip Ganassi cuando el error de Stefan Wilson obligó a cerrar los pits lo que afectó a Scott Dixon que perdió una vuelta al tener que detenerse de emergencia por combustible y volver a entrar por neumáticos unas vueltas después.

Alex se mantuvo cerca de los autos de punta pero fue hasta el incidente de Graham Rahal que comenzó a poner un ritmo desenfrenado, que lo tuvo el resto de la carrera en constante competencia con O´Ward y Castroneves. Hacia el final Alex superó a Helio, según Pagenaud que venía detrás el brasileño estuvo analizando al auto número 10  y a tres vueltas de la bandera a cuadros lo pasó en la curva 4 y se quedó con la punta. Al llegar con los autos rezagados, el aire sucio hizo su trabajo imposibilitando al Ganassi volver a atacar y cruzar la meta en segunda posición.

Tan pronto estas en tráfico, no eres segundo, eres como octavo. Cuando eres octavo en un grupo no fue fácil de pasar hoy”.

La inexperiencia pudo haberle jugado una mala pasada al proveniente de Dale Coyne Racing, pues Castroneves dijo que probablemente Alex había jugado sus cartas muy rápido. El ritmo estuvo en el auto todo el día pero simplemente juzgo mal las condiciones en pista y ya no pudo meter presión al Mayer Shank número seis.

En conferencia de Prensa al final de la carrera Palou incluso bromeaba al decir que no sabía porqué si Helio ya tenía tres victorias porque quería una más. Que se la podría haber dado. En la oportunidad dad a MotorLat se le preguntó si había ahorrado combustible en algún momento pues parecía que siempre fue dando todo.

 “Hemos  ahorrado gasolina sobretodo en el primero y segundo stint cuando estábamos en un poco de tráfico… pero cuando me he puesto en primera posición lo único que quería era liderar y estar delante todo el tiempo posible.

“Íbamos a tope”.

 

Con 35 vueltas como líder, el resultado ha sido muy bueno en cuestión de unidades sumadas, ya que ahora Palou encabeza el campeonato con 36 puntos de ventaja contra su compañero de equipo Dixon que al final pudo recuperarse hasta el décimo séptima puesto.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.