IndyCar

IndyCar | Indy 500 | Karam, Power y De Silvestro lograron calificar para la carrera

Aunque el resultado no varió mucho respecto a lo visto el sábado, el drama acompaño la sesión al ver el auto de Penske rozar un muro en su intento.

( palabras)
IndyCar | Indy 500 | Karam, Power y De Silvestro lograron calificar para la carrera
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

En el llamado Bump Day, se competía por los tres lugares finales para entrar a la edición 105 de las 500 millas de Indianápolis que se correrá la siguiente semana. Charlie Kimball en un auto de AJ Foyt y RC Enerson con los debutantes Top Gun Racing se quedaron fuera de la lista oficial de participantes para la mítica carrera.

El auto de Dreyer & Reinbold Racing a los mandos de Sage Karam fue el primero en salir a meter su intento  promediando una velocidad de 229.156 mph. Will Power con el número 12 de Team Penske siguió en el orden, con números muy fuertes hasta que en la cuarta vuelta tocaba el muro y se veía que reducía dramáticamente su ritmo, sus 228.876 mph fueron suficientes para que fuera segundo.

Paretta Autosport fue el siguiente equipo en salir con Simona De Silvestro al volante sus registros fueron consistentes pero no lo suficientemente rápidos para superar a sus predecesores. La presión quedó para la agrupación conformada en su mayoría mujeres, que vieron a Charlie Kimball lejos en su promedio de 227.811 mph. Enerson fue el último en meter su primer intento y también fue el más lento con 227.298 mph.

Top Gun racing volvió a salir porque su intento fue borrado debido a una infracción técnica, no pudo igualar la vuelta y quedo con 226.813 mph. Fue entonces el regreso de Charlie Kimball que aunque mostró una regularidad increíble su velocidad tope no fue nada espectacular, quedándose fuera al marcar el promedio de 227.584 mph.

 

La felicidad y alivió se vieron al terminar el tiempo de la eliminación con Will Power felicitando a Simona De Silvestro, ambos conductores están bajo la estructura del equipo Penske. Al contrario Charlie Kimball estaba desconsolado junto a la gente de su equipo cuando De Silvestro se acercó a consolarlo.

“Si ves al equipo, todas las chicas trabajando en el auto, ayer ellos prepararon para hacer dos intentos”, dijo Simona a los micrófonos de la transmisión.

Espero inspiremos muchas jóvenes chicas para estar donde quiera ellas quieran estar. Si ves en mi carrera estoy orgullosa de ser parte de esto ahora.

Más tarde se celebra otra práctica final del día y habrá una más el viernes donde los tres últimos clasificados buscarán mejorar de cara a la carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.