IndyCar

IndyCar | O’Ward: “nos hemos posicionado bien para ser uno de los que esta peleando el campeonato”

Esta semana el piloto mexicano atendió a los medios en español después de su victoria y MotorLat estuvo presente.

( palabras)
IndyCar | O’Ward: “nos hemos posicionado bien para ser uno de los que esta peleando el campeonato”
Fuente imagen: IndyCar Chris Owens


La victoria el regiomontano Patricio O’Ward en la renombrada categoría de monoplazas norteamericana era cuestión de tiempo. Tocando fuertemente la puerta el año pasado en su regreso a la serie de mano con la reestructurada asociación entre McLaren y Schmidt -Peterson, fue notable el crecimiento que realizaron juntos, consolidándose ahora en el óvalo de Texas con un despliegue de sus habilidades con un auto muy competitivo.

 

El pasado jueves 6 de mayo en una video conferencia donde estuvieron presentes medios de habla hispana, le preguntamos al regio como se sentía anímicamente  después de cruzar al bandera a cuadros en primer puesto.

“Vamos bien, vamos segundos en el campeonato, veintidós puntos detrás de Scott (Dixon); falta todavía mucho tiempo, todavía hay muchas más carreras pero traemos buen auto, respondía desde las instalaciones del equipo en la capital de Indiana. 

“Tenemos trabajo en otros tipos de circuitos, específicamente en los de calle, pero siento que estamos mejorando y nos hemos posicionado bien para ser uno de los que esta peleando el campeonato y esta peleando en todo tipo de circuitos”.

 

La apuesta de Arrow McLaren SP por Patricio O’Ward ha rendido frutos; rápidamente se convirtió en el líder sobre la pista obteniendo un tercer puesto y tres segundos para terminar cuarto en el campeonato del año pasado. Esta temporada lleva dos podios en cuatro carreras, su reciente victoria en el Xpel 375 lo mostró dominante en la parte final, superando autos por el exterior de la pista, que se suponía imposible de domar, y después rebasando agresivamente por el interior al bicampeón de la serie, Josef Newgarden.

El mes de mayo es muy importante por la llegada de Indy 500, la legendaria carrera que ha mantenido viva la competencia de monoplazas en Estados Unidos de América por más de 100 años. Cuáles cree Patricio que sean los circuitos más importantes ahora que esta en la contienda por el campeonato 2021:

“Todos, pero al final del año se pone intensa. Hay tres fines de semana back to back to back y en esos tres vamos a tener que sumar puntos si quieres estar allá al final para pelear el campeonato”.

Agosto y Septiembre tienen tres citas al hilo, lo que obliga a que se tenga consistencia en al suma de puntos como bien apuntaba el piloto que recién cumplió 22 años de edad y se ganó la oportunidad de subirse a un test de Formula1 al final del año con McLaren.

 

La tecnología en el deporte motor también continua su evolución y al IndyCar no puede quedarse fuera de la agenda de los fabricantes de motores por eso llegarán los sistemas de recuperación eléctrica para el año 2023. “Pato” tuvo oportunidad de hacer una simulación de potencia adicional en la configuración de óvalo del Indianapolis Motor Speedway, nos compartió sus ideas respecto a ese inminente cambio.

“Veremos habrá que tal jalan los motores, no me ha tocar nada del sistema híbrido. Sí me tocó probar el push to pass (en el IMS) pero la verdad es que sentía igual a cuando lo usamos en un road course, entonces no sabría decirte que tal.

“Yo digo que en algo que se tiene que enfocar en que no pierdan el sonido que tienen porque suenan muy bonito los carros y el sonido al final del día es lo que hace sentirte vivo cuando vas a ver las carreras. Entonces ojalá eso no se pierda, entre más sonido y más caballos, más contentos estaremos todos.

 


 

Manteniendo nuestro enfoque en el futuro de la serie, quisimos saber que pensaba de la situación que atraviesa la escalera de formación de la serie de donde el salió campeón en el 2018 y el permitió tener el financiamiento para hacer su debut en IndyCar. 

“Ojalá lo que Colton y yo estamos haciendo en IndyCar empuje a la Road to Indy, y que le enseñe a la gente que el programa funciona”.

Ambos conductores lucharon fuertemente en aquel año en la estructura de Andretti Autosport y gracias a los premios de esa plataforma lograron dar el primer paso a la categoría mayor. Pero la falta de apoyos financieros lo llevaron a quedar a al deriva hasta ser rescatado por el proyecto de McLaren SP. Quienes con el suficiente interés comercial y un plan estratégico serio han regresado a formarse un nombre en IndyCar.

 

Ahora O’Ward esta concentrado en lo que se viene dentro del IMS. La semana entrante se corre el GMR Grand Prix en el trazado de ruta , para dar paso al fin de semana de clasificación y después enfocarse a las 500 millas de Indianápolis el 30 de mayo.



Información: Facundo Ferreyra
Redactor: Fernando A. Alonso 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.