IndyCar

Indycar | Pato O´Ward gana su primera carrera

Pato O´Ward en una brillante carrera se lleva el triunfo en la segunda carrera de Texas y así consigue “Finaly” su primer triunfo en la categoría. Newgarden fue segundo y Rahal fue tercero.

( palabras)
Indycar | Pato O´Ward gana su primera carrera
Fuente imagen: Indycar.com

El Méxicano Pato Oward consigue su primer triunfo en Indycar tras ganar la segunda carrera en Texas, en un carreron que nos dejó sin aliento hasta el final.

La carrera se largaba por ranking actual del campeonato de pilotos al no tener Quali tras ser suspendida por lluvia. Pato largaba desde el quinto lugar y en la primera fila los dos autos de Ganassi, Scott Dixon y Alex Palou.

En la largada nos tocó vivir un "Big One". Al iniciarse la carrera, el pelotón del fondo protagonizó un accidente espelugnante. Todo comenzó cuando Pietro Fittipaldi toco por detrás a Sebastian Burdais que se cruzó havia el interior colicionando a Alex Rossi, al tiempo que Ed Jones también el pegaba mientras que Connor Daly nunca dejó de acelerar y al pegar contra  Jones y Kimball.

Tempranamente, con la carrera ya reiniciada, Pato tuvo que luchar contra Power, intentando superarlo por dentro pero el australiano le dejaba el auto firme por fuera, sin tocar el PJ1 y Pato tenía que desacelerar para entrar en la linea de carrera detrás de Power.


Enseguida venían las detenciones, hasta allí el lider era Dixon, cómodo, secundado por su compañero Palou. Pato y Dixon entrar en la vuelta 72, mientras que Power, Harvey, Mcloughlin y Harvey, que iban delante de Pato se detuvieron en la 73; y en la vuelta 74 se detuvieron Palou y Newgarden.

El equipo Arrow McLaren SP Saca al mexicano delante de Power, pero detrás de Newgarden, que pudo superar a Pato y a Power.

O´Ward intnetó superar a Josef Newgarden, pero este no fue presa fácil y Pato otra vez tuvo que conformarse con la linea de carrera detrás del auto del Team Penske conducido por el dos veces campeón Newgarden.

Newgarden logra superar a Jack Harvey y colocarse en tercero, a Pato le quedaba atacar a Harvey pero justo el Honda del auto de Mayer Shank Racing dice “Basta para mi”, rotura de motor y segunda neutralización.

Pato ingresa a pits en la vuelta 188 y logra superar en pits a Rahal y a Dixon con una veloz parada propiciada por el team, pero enseguida su compañero de Arrow McLaren SP pierde una rueda producto de estar mal ajustada en su recambio y genera la tercera neutralización de la carrera, neutralización que favorece a Sato y a Negarden que los deja en la cima.

 

Pato queda detrás de Rahal, y en el reinicio logra superarlo con una gran maniobra por fuera, aunque después Rahal volvería a pasarlo para ir a dar casa a Sato que ya había sido superado por Newgarden

 

Pato logra superar a Sato y Rahal también y desde allí el ultimo obstáculo a su primera victoria era nada mas y nada menos que Josef Newgarden.

El equipo paciencia a O´Ward, mientras que Cindric el estratega de Newgarden le pedía llevar un ojo en el consumo de combustible para llegar al final.

A falta de 24 vueltas para el final, Pato ataca.y logra superar a Newgarden por el interior y toma la punta.  Enseguida pato lleva en menos de dos vueltas la diferencia a 0,9 segundos y a 11 vueltas del final la misma superaba el 1.4 segundos.


Pato gorrió como los grandes contra los grandes y les ganó. Pato es grande.

Resultados no oficiales:

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.