IndyCar

Indycar | Colton Herta consigue un dominante triunfo en St Pete

Colton Herta logra su cuarta victoria en Indycar en las calles de St Pete, Repasamos los puntos más altos de la carrera con los videos, declaraciones de los pilotos y el desarrollo de la carrera y los resultados completos.

( palabras)
Indycar | Colton Herta consigue un dominante triunfo en St Pete
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

El ritmo inpuesto por el Andretti Autosport de Colton Herta fue implacable y logró una brillante victoria de principio a fin desde la pole.

“Fue un gran trabajo de todo el equipo” comentaba Colton al bajar del auto “Estoy muy feliz de tener la revancha después de Barber. Josef hizo un gran trabajo, estaba nervioso ya que traía las cubiertas negras y el rojas, pero tenia a mi padre en la radio que me tranquilizó sobre el final. estoy muy feliz, no puedo hablar justamente ahora. “

Fue una carrera entretenida la que nos brindó la edición 2021 del callejero de St Petersburg en el estado de Florida, bajo un calor extenuante y mucha humedad, la carrera fue por demás desgastarte para el físico de los pilotos y muchos terminaron con las manos apoyadas, como Herta y Harvey por ejemplo.

La carrera comenzaba largando desde la Pole el californiano Colton Herta y compartiendo la primera fila con él, Jack Harvey y detrásel dos veces campeón Josef Newgarden quien al superar a Harvey intentó dar caza a Herta, pero desde el comienzo el ritmo de este fue alto, el auto de Andretti Autosport mostraba ser muy rápido que Newgarden iba a tener que darlo todo para lograr batirlo,

A pesar de darlo todo, finalmente Negarden tuvo que conformarse con e segundo lugar, que a pesar de que lo fue a buscar mas que nada sobre el final, gracias a dos banderas amarillas y que, el de Nashville de Team Penske había montado los neumáticos rojos, mientras que Herta de Andretti tenía negros, fue en vano, cada vez que intentaba atacar, Colton Herta lograba mantenerlo a distancia, por lo que Negwarden nunca pudo tener una opción franca de intentar el rebase.

“Intenté muy fuerte, sobre los reinicios creo que tenia probabilidades, pero Colton estaba muy fuerte e hizo un gran trabajo” resignado Newgarden comentaba refrescándose después de la carrera “Finalmente estoy feliz, creo que hicimos un gran trabajo, obviamente luchábamos por la victoria pero estoy feliz por el podio”

Penske redondeó un buen fin de semana, ya que el piloto francés con el auto #22 que conduce Simon Pagenud, ganador de las 500 Millas de Indianapolis de 2019, cruzó le meta en tercera posición, después  haber partido de la posición 4 pudiendo adelantar a Jack Harvey de Mayer Shank en las detenciones en pits.

Harvey quedó cuarto y viene amenazando con lograr podios este año, con un equipo de media parrilla está haciendo un gran trabajo desde el año pasado.

Para Pato O´ward fue una carrera complicada, no ha largado bien, en la partida perdió dos posiciones con Rossi y Rahal, quienes más tarde protagonizarían un accidente que los dejaría a los dos sin chance de pelear por puestos importantes en St Pete. Pero volviendo a Pato, su auto nunca estuvo en ritmo, tuvo problemas en el segundo stint con el rendimiento de las Firestone rojas y tuvo que adelantar la detención perdiendo muchas posiciones. Luego coronó un mal resultado con el toque por detrás a Jones, produciendo una bandera amarilla total.

El Campeón reinante Scott Dixon otra vez arriba en los puntos gordos, llevándose un vital quinto puesto en el campeonato, si no se pude ganar hay que sumar, y en esto Dixon es especialista.

La próxima carrera es el próximo fin de semana en double header de sábado y domingo en el ovalo de Texas. Veremos si Pato tiene revancha y si podemos tomar a candidatos firmes después de 4 carreras completadas de 17 que posee el campeonato.

 

El tramite de la carrera:

En la largada los tres primeras puestos, Herta, Newgarden y Harvey se mantenían.

Excelente largada de Rossi, Rahal y VeeKay que superaban a Pato O´Ward de muy mala largada.

Pato Luchaba con las negras al comienzo, mientras la mayoría iba con los rojos alternativos, y en la vuelta 5 era superado por Dixon

Vuelta 17 primera amarilla, salida de Johnson en la última curva. Aprovechan para re abastecer: Power, McLoughlin Gosjean

Al principio iban muy los RLL, Rahal después de la gran largada apuraba a Burdais por el quinto lugar y Sato superaba a Hinch con toque incluido en la curva 1. Este último de Andretti debía ir a pits por pinchadura en el neumático delantero izquierdo perdiendo toda chance.

Pato intentó superar a VeeKay después de haberlo hecho Dixon, pero en la ultima curva del circuito entraba pasado y perdía con Sato y Ericsson

Mientras que en la delantera, Josef Newgarden superaba a Harvey por P2 que comenzaba perder rendimiento y enseguida también era presionado por el otro Penske de Pagenaud, acercándose por detrás también Burdais y Rahal; y también Rossi que se acercaba a Rahal.

En ese mismo pelotón entraban a pits en la vuelta 35, Burdais, Harvey. También en la misma vuelta entraban Dixon y Pato.

Colton Herta, hasta allí cómodo putero, entraba a pits cambiando rojas por negras, igual que Newgarden

Heredaba solo por una vuelta la punta, Simon Pagenaud, que entraba en la siguiente, vuelta 36 por neumáticos rojos, cambio inverso hacia Alexander Rossi en la misma vuelta.

Enseguida había toque entre Rossi y Rahal, el californiano de Andretti estaba por ser adelantado por Rahal por el interior, pero Rossi le cerro la puerta y fueron al contacto. Alex pinchando el neumático delantero derecho y ambos fueron de punta hacia la contención de neumáticos. Rahal tuvo que dar marcha atrás al quedar contra la barrera y Rossi lo mismo.

Ambos perdían toda posibilidad de un buen resultado.

La diferencia entre Colton Herta, puntero en la vuelta 40 y Josef Negarden era de 5.5 segundos, y en la vuelta 44 la diferencia se agrandaba a 6.5 segundos.

Simon Pagenaud adelantaba a Harvey durante las detenciones tomando el tercer puesto en la carrera.

En la vuelta 48 la diferencia entre los dos punteros ascendía a 8.1 segundos, el ritmo de Herta era aplastante.

En la vuelta 65 Pato era superado cómodamente por Palou y se quejaba de que no se podía manejar ya el auto con el compuesto rojo, y enseguida también era superado por Power cayendo a P12; en la vuelta 66 ingresaba por compuesto duro.

En la vuelta 69 entraba el lider por neumáticos primarios negros, lo mismo que Josef Newgarden, pero el de Penske calzaba los rojos para intentar darle caza a Colton Herta. La punta provisoria la hereda Simon Pagenaud, solo por una vuelta, que, junto a Dixon y Palou entraban en la vuelta 70.

Vuelta 74 trompo de Jimmy Johnson golpeando la pared provocando así, bandera amarilla de neutralización.

La carera se reiniciaba en la vuelta 77, Newgarden va a atacar con los neumáticos rojos a Colton Herta., per enseguida caía la tercera neutralización, Ed Jones realiza un trompo al ser tocado en la parte trasera por Pato O´Ward.

La carrera se reinicia faltando 18 vueltas. Otra vez la oportunidad de Newgarden de ir por Herta, pero el ritmo del californiano de 20 años parece implacable y en una vuelta le toma 1.1 segundos de distancia.

El espectáculo la daba en media parrilla Will Power, superando primero McLoughlin y luego a VeeKay.

Newgarden comenzaba nuevamente un ataque, colocandose a pcoo mas de medio segundo pero sin posibilidad franca de ataque, pero neuvamente Herta le vuelve a hacer una diferencia de 1.1 segundos y parecía que no tenía chances Newgarden de intentar ganar la carrera.

Pero finalmente Colton logró hacerle diferencia sustancial nuevamente y fue la cuarta victoria de Colton Herta en Indycar-

Resultados:

Caption



 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.