IndyCar | GP de Alabama | O´Ward perdió al ir en la estrategia equivocada
El panorama se le complicó al mexicano enfrentandose a autos que decidieron alargar la vida de sus neumáticos.
El accidente ocasionado por el auto de Josef Newgarden al ser largada la carrera, modificó el planeamiento que tenían varios pilotos. Patricio O´Ward mantuvo el liderato incluso después de relanzar la carrera y que volviera a salir una bandera amarilla por el trompo de Jimmie Johnson. Alexander Rossi intentaba dar el primer zarpazo desde esas primeras vueltas y fueron los dos líderes que apostaron por parar en la vuelta 18 por neumáticos duros.
Su equipo lo alentaba a meter vueltas rápidas y lo llamó nuevamente en el giro 42, ene se momento le pedían no ceder posición con Bourdais que iba en la misma secuencia de paradas, peor el experimentado francés le metió el auto en la curva 5 y fue al toque con el regiomontano. Esto comenzó a complicar las opciones de O´Ward que se terminó el push to pass y para el final de la carrera rodaba muy lejos de las posiciones de podio.
Y aunque Conor Daly compactaba las posiciones solo hizo que Patricio cruzara la línea de meta a menos de cuatro segundos del Chip Ganassi Racing de Alex Palou.
“Hoy fue todo acerca de la posición en pista fuimos los más rápidos en clasificación, teníamos el auto más rápido para la carrera pero desafortunadamente íbamos en la estrategia equivocada, no fuimos lo suficientemente rápidos en las tres paradas, no pudimos atrapar a los que giraban por delante”.
“Felicidades para Alex por su primera victoria, a Will (Power) y (Scott) Dixon por su podio”.
Sebastien Bourdais with a little hip check action on Pato O'Ward! 😳😬#INDYCAR // @NBC pic.twitter.com/lfWmYaMVdU
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) April 18, 2021
Con 34 puntos en este primer fin de semana, “Pato” esta a 18 unidades del auto número 10, que curiosamente fue el mismo con el que peleaba el año pasado en su más cercana oportunidad de llevarse la victoria.
Ahora la serie se va para Florida donde la actividad iniciará el viernes.
“Estaremos listos para San Pete. Tenemos un auto veloz, un gran equipo detrás de mí; estamos listo para darlo todo”.