IndyCar

IndyCar | O’Ward el más rápido en las pruebas de Laguna Seca

Las actividades de preparación para la temporada continuaron con dos ex Formula 1 acaparando las miradas.

( palabras)
IndyCar | O’Ward el más rápido en las pruebas de Laguna Seca
Fuente imagen: Arrow McLaren SP

Un soleado día en Monterrey, California, dejó a Patricio O’Ward como líder de los tiempos no oficiales de la sesión este lunes, superando en su Arrow McLaren SP a los dos pilotos de Dale Coyne Racing, Ed Jones y Romain Grosjean. 

“Marcamos varias cosas de la lista de pendientes, vimos lo que funcionó, lo que no y lo que tal vez trabaje en otros lugares”, resumía el mexicano. “Pero fue un buen día. Me hace querer correr ya. Estoy emocionado de empezar en Barber Motorsports Park”.

Grosejan, antiguo conductor del Haas F1, cumplió su sueño de recorrer el famoso sacacorchos (la serie de curvas del segundo sector del trazado) acercándose a unas cuatro décimas del tiempo de su compañero de equipo, en esta segunda toma de contacto. Meyer Shank Racing y Ed Carpenter Racing, fueron las otras dos agrupaciones que tomaron actividad en el oeste de la Unión Americana.

Las vueltas se vieron limitadas en la mañana debido a que el suministro de etanol E85, que utilizan los Dallara como combustible, no llegó a tiempo según reportaba Marshall Pruett quien estuvo presente en pista. Tuvieron que organizarse entre los asistentes para poder permitir que todos tuvieran oportunidad de aprovechar el tiempo en pista hasta la llegada del carburante en el receso durante el almuerzo. 

Notorio fue el regreso del colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos de un IndyCar, quien tiene pactado participar con Arrow McLaren SP en las 500 millas de Indianápolis; el auto 66 destacaba por la utilización de un parrilla de sensores aerodinámicos comúnmente asociada a la F1. La experiencia del oriundo de Bogota se empleó para hacer análisis de diferentes configuraciones del ala delantera mientras Felix Rosenqvist y “Pato” giraban a vueltas lanzadas.

Helio Castroneves  debutó con el auto de Mayer Shank a más de un segundo de Jack Harvey en el carro número 60. Rinus Veekay condujo el solitario Ed Carpenter Racing que se colocó delante de los dos veteranos de la serie.

Los tiempos no oficiales:

Piloto Equipo  Motorista  Tiempo  Vueltas 
    O'Ward          Arrow Mclaren SP    Chevrolet   1:11.293       83
     Jones  Dale Coyne Vasser-Sullivan     Honda   1:11.529     104
   Grosjean       Dale Coyne Rick Ware    Honda   1:11.571     109
  Rosenqvist         Arrow McLaren SP  Chevrolet   1:11.600      92
     Harvey            Meyer Shank    Honda   1:11.688      81
     Veekay            Ed Carpenter  Chevrolet   1:11.797     104
    Montoya        Arrow Mclaren SP  Chevrolet   1:12.219      75
 Castroneves             Meyer Shank    Honda   1:12.812      91

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.