IndyCar

IndyCar | GP Detroit | El número 5 largará quinto en Belle Isle

Pato O'Ward arrancará desde la quinta posición en el GP de Detroit de la IndyCar.

( palabras)
IndyCar | GP Detroit | El número 5 largará quinto en Belle Isle
Fuente imagen: @ArrowMcLarenSP

Las series de la IndyCar se dirigen hacia la séptima fecha del campeonato para correr por última vez en el circuito de Belle Isle en Detroit, ya que el siguiente año la carrera pasara a celebrarse en un circuito callejero diseñado en el centro de la ciudad.

Luego de acariciar la victoria en las 500 millas de Indianápolis, Pato O’Ward enfrenta Detroit segundo en la clasificación general de pilotos.

El piloto de ARROW McLaren inició el sábado con un ritmo prometedor cuando finalizó la segunda sesión de prácticas en P12.

Luego de eso, el mexicano mostró contundencia y constancia cuando, en la sesión de clasificación para definir la parrilla de salida, marcó el segundo tiempo más rápido en el grupo #1 sólo por detrás de Helio Castroneves. Ellos compartieron grupo con Marcus Ericsson, Scott McLauhglin, Pagenaud, Romain Grosjean, Conor Daly, Kirkwood, Ferrucci, Lundgaard, Devlin DeFrancesco, Rahal y Dalton Kellet,.

Al momento del Fast12, O’Ward dominó con su AMSP motorizado por Chevrolet y logró superar la ronda hacia el final con los seis más rápidos siendo el más veloz.

Sin embargo, cuando llegó el momento de atacar por la Pole Position, el ritmo decayó y finalmente Patricio largará desde la quinta posición en Belle Isle mañana. El regiomontano cronometró 01:16.3301 en el Fast6 explicando que la caída de rendimiento se debió a la estrategia ejecutada.

"Hemos tenido un día realmente sólido. El coche fue realmente bueno en una vuelta, pero nos perdimos ligeramente. No creo que hayamos tomado la decisión correcta sobre los neumáticos y sobre cuáles rojos poner para la Q3. Nos topamos con un precipicio, los neumáticos nunca entraron en su mejor momento.” Comentó.

“La quinta posición es buena aquí, podemos trabajar con eso. El coche es bueno, así que mañana será importante ver qué podemos hacer en un stint largo.”

Aquí te recordamos los horarios y la mejor previa para la última carrera de la IndyCar series en Belle Isle.

"Me encanta este lugar. Será una carrera larga y física. Pueden pasar muchas cosas porque suele haber mucha gente que comete errores, así que creo que la primera prioridad es 'no cometer ningún error' y la segunda prioridad es simplemente 'intentar avanzar como puedas y sacar un buen día con puntos sólidos'".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.