IndyCar

Indycar | Temporada 2020 resultados | Dixon, Newgarden y luego el resto

Te invitamos a leer un breve repaso por los 5 mejores de la categoría americana este 2020

( palabras)
Indycar | Temporada 2020 resultados | Dixon, Newgarden y luego el resto
Fuente imagen: IndyCar / Cris Owens

Tras un comienzo puesto en pausa en el primer fin de semana del año para la categoría en San Petersburgo en marzo, con la suspensión por el avance de la pandemia, finalmente ha concluido la vigesimoquinta temporada de IndyCar (precisamente en el mismo circuito donde debería haber comenzado). El neozelandés Scott Dixon logró su sexto título, sobre Joseph Newgarden, tras la disputa de 14 carreras repartidos en 9 fines de semana de competencia.

Aquí, el análisis de la temporada de los cinco primeros ubicados en el campeonato 2020 de la categoría más importante de monoplazas de Estados Unidos.

 

  • Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) – 537 puntos
Caption

PH:Indycar

Fue el puntero del campeonato desde la primera carrera. Ganó las tres primeras, y logró 3 podios (incluyendo la victoria en la primera de Gateway) en las siguientes cinco, mientras que en la última logró el tercer puesto que le aseguró el título. La segunda parte del torneo el equipo fue algo más conservador con las estrategias y eso, sumado al trompo en Mid-Ohio, impidió que la consagración llegara antes. El año que viene comenzará su 19ª temporada completa con el equipo de Ganassi (en 2002 había iniciado la temporada en PWR Championship Racing) y buscará igualar el récord de A. J. Foyt de siete campeonatos en la serie.

 

  • Joseph Newgarden (Team Penske) – 521 puntos
Caption

PH: Indycar

El monarca saliente terminó más cerca del campeonato de lo que realmente estuvo de lograrlo. Sufrió con la estrategia en la primera carrera en Road America (tras hacer la pole, se le detuvo el auto en una de las paradas y terminó ganando Dixon), y con esos puntos hubiese presionado más al oceánico en la recta final del torneo. Terminó 12 carreras entre los diez primeros, y la mitad fueron en el podio (4 victorias, un segundo lugar y un tercero). El 2021 lo espera en la misma escudería, que tras la retirada del V8 australiano y la IMSA va a enfocar todos los cañones a la Indy.

 

  • Colton Herta (Andretti Harding Steinbrenner Autosport) – 421 puntos
Caption

PH: Indycar

La confirmación de lo mostrado de 2019. Tras las primeras 4 carreras, donde avanzó desde atrás, Iowa fue un fiasco (en la primera impactó de atrás en una resalida a Rinus VeeKay y en la segunda sufrió una penalización que lo mandó al 19° lugar). Logró su tercera victoria en la categoría, en la segunda final de Mid-Ohio, y protagonizó el mejor adelantamiento del año, en el Harvest GP, justamente ante VeeKay. Su futuro en la categoría es más que prometedor (tiene sólo 20 años) y seguramente se convertirá en la punta de lanza de Andretti Autosport el próximo año.

 

  • Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP) – 416 puntos
Caption

PH:Indycar

Luego de un 2019 inestable a nivel deportivo, el regiomontano completó su primera temporada completa en la serie en un equipo “nuevo” (la fusión de Arrow Schmidt Peterson y McLaren) y mostró su valía desde el comienzo de la temporada, con un segundo lugar en Road America. Tuvo posibilidades hasta de ganar una carrera, pero el equipo en el pit lane falló en varias oportunidades e impidió que el campeón 2018 de Indy Lights termine en el podio del campeonato. Renovó su contrato por un año con la escuadra dirigida por Gil de Ferran, con la esperanza de que sea un trampolín a un equipo de punta en 2022.

 

  • Will Power (Team Penske) – 396 puntos
Caption

PH:Indycar

El “Rey de los sábados” (máximo poleman de la historia de la categoría, con 62) tuvo una temporada irregular. Las primeras carreras las padeció con inconvenientes generados por el equipo en boxes e infortunios como el de Iowa. Sin embargo, en la segunda parte del año se “acomodó” y logró 2 victorias, que podrían haber sido 3 si no abandonaba en la última del año. El próximo será su decimosegunda temporada con Penske y buscará su segunda corona.

Por: Uri Levit

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.