IndyCar

Indycar | Hervest GP Resultados | Newgarden gana y recorta sobre Dixon

En una gran carrera con muchos sobre pasos Josef Newgarden recorta la distancia a 40 puntos a falta de dos carreras. Cronica de la carrera más declaraciones.

( palabras)
Indycar | Hervest GP Resultados | Newgarden gana y recorta sobre Dixon
Fuente imagen: Indycar.com

En una gran carrera, tal vez de las mejores del año, repleta de sobre pasos y maniobras de gran calidad por grandes protagonistas nos ha dejado esta primera carrera del Harvest GP.   Carrera que ganó Josef Newgarden y con ello achica la diferencia en el campeonato sobre Scott Dixon de Ganassi Racing a 40 puntos cuando habían llegado con mas de 60, ya que el neozelandés acabo en novena posición luego de salirse de largo al marchar séptimo en el final de la carrera.

Josef Newgarden tuvo que pelear gran parte de la carrera con Colton Herta que estaba en gran forma, y solo mermó su ritmo en el tercer stint al tener que colocar neumáticos negros y perder así las chances de pelar con el campeón.


“Fue una gran carrera estoy muy emocionado de estar aquí” Comentó Newgarden luego de la carrera “El equipo de Penske a hecho un gran trabajo con mi auto y la organización, mi auto fue un cohete, tenia el auto mas rápido y una gran estrategia, siempre quiero estar aca. Hemos estado en la pelea, tenemos un gran deficit en los puntos pero se ha hecho un gran trabajo y hoy hemos quedado un poco mas cerca, teníamos que hacer tres carreras y cumplimos con la primera, nos faltan dos.”

En segundo lugar llegó Alex Rossi, quien lograba remontar y superar a VeeKay, Rosenqvist y Herta en las ultimas vueltas

“Quede segundo, no terminé mi trabajo”, decía Rossi al bajar del auto, “hemos tenido una penalización que me ha costado la victoria, pero llegar al podio es fantástico y fue un gran esfuerzo de todo el equipo”

El tercero en llegar fue el novato que viene dejando la mejor impresión en lo que va de la temporada, Rinus VeeKay quien ademas largaba desde la pole “Arranque en la pole, primera vez para mi. He tenido problemas con las llantas negras sin embargo mi ultimo stint con esas llantas fue el mejor, fue muy divertido con Colton, carrera dificil, no estoy 100% satisfecho, me ayuda este resultado para mañana. No estoy del todo satisfecho aunque podría haber sido peor.” Comentó el subcampeón de 2019 de Indy Lights con Juncos Racing."

 

El tramite de la carrera:

Herta quien largaba muy bien superaba a Newgarden y  le arrebataba también la primera colocación a  VeeKay en el inicio y teníamos una gran lucha en las dos primeras vueltas de carrera entre las dos jóvenes promesas hasta que VeeKay lograba tomar la primera colocación y enseguida tomar distancia. En las primeras 11 vueltas la diferencia de 6 segundos.

De ahi en adelante Newgarden comenzaba a atacar a Herta, que parecía que las cubiertas negras no tomaban ritmo, Newgarden llevaba las rojas igual que VeeKay. Tal es así que los primeros en detenerse eran Rossi y Herta de Andretti a poner neumáticos suaves en las vueltas 13 y 14 respectivamente.

Dixon que marchaba octavo en la vuelta 15 también se detenía a cambiar numáticos duros por blandos.

Una vez que Newgarden quedaba segundo comenzaba a recortar distancia a VeeKay, en la vuelta 17 le recortaba a 4 segundos la diferencia.

Vuelta 18, VeeKay era llamado a pits, cambiaba las rojas por las negras y sabia de pits octavo por delante de Herta, la incógnita como funcionaria las negras en el auto de Ed Carpenter Racing. Herta atacaba a VeeKay, a quien le costaba tomar temperatura en los neumáticos duros, y en la vuelta 20 lograba superarlo en la curva 1, pero se pasaba. Otra vez lucha entre ellos. Hasta que una gran maniobra lo superaba en en el in field.

En la vuelta 21 se detenía Josef Newgarden, los hombres de Team Penske iban por neumático duro y realizaban gran trabajo y salía por delante de Herta, aunque este con blandas y con ritmo se acercaba. Y los negros de Firestone estaban problemas, tal es así que en dos vueltas Herta lo superaba en la curva 1 luego de alcanzarlo.

Después de la venta de detenciones Dixon quedaba en sexta ubicación y Dixon lo superaba a Rosenqvist quien claramente lo dejaba pasar en un explícito juego de equipo.

En la vuelta 37 era llamado Colton Herta a Pits para su segunda detención, el equipo Andretti Autosport le colocaba neumáticos blandos, y en la vuelta 39 también paraba Scott Dixon cambiaba la llanta de compuesto blanda, por llantas de compuesto duro, misma vuelta se detenía Rinus VeeKay poniendo neumáticos de compuesto suave.

El liderato lo heredaba Josef Newgarden, que había retrasado mas su primera parada y podía estirar mas este segundo stint al estar calzado con compuesto duro, mientras Colton Herta se encontraba en pista con el duro de Santino Ferrucci que lo frenaría por dos vueltas hasta que se pasaba en la curva 1.

Newgarden paraba en la vuelta paraba Newgarden, deshaciéndose de los duros por los blandos en la vuelta 44, pero saliendo por detrás de Herta.

La maniobra que corto el aire a todos en el IMS fue la de Dixon superando a Rossi por la posición 7 en la vuelta 44, pero también se sumaba Power y teníamos gran espectáculo.

La diferencia en la vuelta 50 entre Colton Herta, primero y Josef Newgarden segundo  era de 1,7 segundos, mientras que Rinus VeeKay marchaba a 10 segundos de la punta en tercera posición. Herta reportaba tener problemas de tenida con sus neumáticos traseros.

En la vuelta 60 Newgarden lo presionaba a Herta, los dos eran los mas rápidos de la pista, hasta que Herta tiene un bloqueo en las llantas traseras y tuvo que seguir de largo, lo que provocaba que Newgarden lo superaba y en la proxima vuelta tenia que entrar a pits por negros pero demorando demasiado en pits. Newgarden paraba en la vuelta siguiente y salir por delante de Herta.

La diferencia entre Newgarden y Herta a falta de 20 vueltas era de 3 segundos, y de allí en mas Newgarden comenzaba a tomar distancia y en pocas vueltas estiraría la diferencia a 8 segundos. Rosenqvist marchaba tercero y la batalla más atractiva se daba por el cuarto, quinto, sexto y spetimo lugar entre Rossi, VeeKay, Power y Herta.

Rosenqvist comenzaba a acechar a Herta a flata de 13 vueltas. El sueco llevaba neumáticos blandos mientras que Herta llevaba los duros negros, por ende mejor performance. Rosenquvist no lo podía pasar y Alex Rossi se sumaba a lucha. A Herta le quedaban solo 7 segundos de push to pass.

A falta de 7 vueltas Rossi pasa a Rosenqvist, y en la próxima vuelta repite la maniobra con Colton Herta obteniendo el segundo lugar.

Rinus VeeKay recuperando, supera a Rosenqvist quedando cuarto y comenzaba el ataque sobre Herta. VeeKay lograba superarlo y colocarse en tercera ubicación a falta de tres vueltas.

Sobre el final Scott Dixon se siguió de largo en el in Field y tuvo que resignar el séptimo puesto y conformarse con el noveno, lo que significaban buenas noticias para el ganador, Josef Newgarden y el Team Penske que recortaron aun mas puntos para el campeonato.

Mañana tendremos la segunda fecha del Harvest GP en el IMS.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.