IndyCar

Indycar | Scott McLaughlin debutara en GP de St. Petesbrug

El piloto neozelandés que compite con Penske Supercars australiano finalmente hará su debut con un cuarto auto en el trazado callejero de Florida.

( palabras)
Indycar | Scott McLaughlin debutara en GP de St. Petesbrug
Fuente imagen: team penske twitter

Finalmente se hace realidad el debut de Scott McLaughlin en el Team Penske con el auto #3 Chevrolet en el Gran Premio de St Petesburgo, la ultima fecha del calendario 2020 de Indycar en el trazado callejero de Florida. Carrera que estaba calendarizada para disputarse en Marzo y ser la primera del año, pero que a raíz de la Pandemia COVID-19 la dirección decidió moverla para 25 de Octubre y cerrar el calendario 2020.

El dos veces campeón del Supercars australiano y actual defensor del titulo estaba previsto que debute este año el Indy GP , compromiso que debía disputarse en Mayo de este año dos semanas antes de las 500 Millas de indianapolis , pero que también debió re calendarizarse y así por compromisos con su actual categoría tuvo que posponer su ansiado debut después de excelentes pruebas de pre-temporada en el circuito de COTA en Febrero. En esa misma fecha también participó de las pruebas en el ovalo de Texas en donde marcó el tercer tiempo de la sesión siendo muy contundente.

 

"Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería asegurarme de que mi enfoque estaba en ganar nuestro tercer campeonato consecutivo de Supercars para DJR Team Penske y todos nuestros socios en Australia”, dijo Scott McLoughlin “Todavía estamos muy concentrados en eso y tenemos tres rondas más para hacerlo, pero estoy igualmente emocionado de finalmente tener la oportunidad y hacer mi debut en INDYCAR. He estado haciendo todo lo posible para mantenerme al día con la serie este año, desde ver tantas carreras como puedo en la televisión hasta hablar con los pilotos y algunos de los ingenieros en la tienda del equipo Penske. Nunca supe si podría ponerme al volante de uno de estos autos este año debido a todas las restricciones de COVID-19, pero quería estar listo si se convertía en una oportunidad ".

"Nuestro plan siempre ha sido que Scott corra una carrera en la NTT Indycar Series esta temporada, pero nunca quisimos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar otro Campeonato de Supercars”, dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric . "COVID-19 ciertamente alteró esos planes desde el principio, pero con la forma en que se alinearon los horarios al final de esta temporada, St. Pete se convirtió en una opción disponible y seguimos comprometidos en conseguirle algo de tiempo en INDYCAR. Sabemos que Scott está listo para este desafío y esto debería agregar aún más emoción al final de la temporada 2020 en San Petersburgo ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.