IndyCar

Indycar | Sebastien Bourdais firmó con Foyt para 2021

El equipo del cuatro veces ganador de Indy 500 A.J. Foyt confirmo hoy a Sebastien Bourdais en el coche #14 para toda la temporada 2021

( palabras)
Indycar | Sebastien Bourdais firmó con Foyt para 2021
Fuente imagen: motorlat.com | Facundo Ferreyra

EL equipo del cuatro veces ganador de Indy 500 A.J. Foyt confirmo hoy a Sebastien Bourdais en el coche #14 para toda la temporada 2021 según declaro en su sitio web el presidente de AJ Foyt Racing, Larry Foyt. "Estoy feliz de haber hecho este trato y le doy la bienvenida a Sebastien a AJ Foyt Racing", dijo Foyt. “El poco tiempo que hemos podido trabajar juntos demostró ser muy prometedor, y fue una pena que sus carreras con nosotros se descarrilaran por la pandemia. Me alegro de haber podido agregar algunas de estas carreras al calendario, ya que sin duda nos ayudará a poner en marcha su campaña de tiempo completo para 2021. Su currículum habla por sí solo, y no se puede negar que es una gran adición a Nuestro programa."

La leyenda del automovilismo americano y dueño del equipo también se pronuncio al respecto.

“Sera un gran recurso para el equipo, probamos con él a principios de este año y sabía exactamente lo que él quería y eso es muy muy importante para un piloto de carreras.”

Bourdais había probado para el equipo en los primeros entrenamientos abiertos de Indycar en COTA y en entrenamientos privados en el circuito de Sebring durante el mes de febrero de 2020.

El piloto francés había acordado correr con el auto 14 las primeras tres fechas del año, compartiendo el coche con el experimentado Tony Kanaan y el rookie canadiense Dalton Kellet luego de varios años de correr Indy Lights. Pero lamentablemente esas carreras fueron canceladas debido a la pandemia por el COVID-19.

Lo bueno para el piloto 4 veces campeón de Indycar, quien se encuentra en Le Mans preparando su participación en una nueva edición de las 24 horas, es que no tendrá que esperar al comienzo de la temporada 2021 para volver al subirse nuevamente un coche de Indy. Correrá el coche #14 en la doble presentación del Harvest Grand Prix en Indianapolis Motor Speedway el 2 3 de octubre. EL equipo quedara conformado de la siguiente manera, el coche #4 Charlie Kimball quien estuvo de tiempo completo esta temporada con el quipo, en el coche #14 Sebastien Bourdais y en el coche #41 estará Dalton Kellet, al igual que en la edición 104 de las 500 millas.

Bourdais cerrara la temporada 2020 el 25 de octubre en la fecha coronación de Indycar en St Petersburg, Florida donde el piloto francés reside desde años varios con su familia.

Sera el quinto equipo para el piloto Sebastien Bourdais (Newman Haas, Dale Coyne, Dragon Racing y KV Racing) volverá a correr con un motor Chevrolet como en la temporada 2016.

"Esta es una noticia emocionante para todos nosotros." Comento el piloto francés "Esperamos con anticipación la mayor parte de 2020 para cerrar un trato para 2021. Estoy muy feliz de estar corriendo las últimas tres carreras del año; es genial para nosotros comenzar temprano el próximo año. 2020 ha sido un año muy extraño hasta ahora y no puedo esperar para finalmente ponerme al volante del AJ Foyt Racing Chevrolet No. 14 ".

Por Facundo Ferreyra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.