IndyCar | Mid Ohio | O’Ward décimo primero en la primera carrera del fin del semana
Jornada enfocada de buscar como recuperar posiciones y tratar de superar el ritmo de Dixon, quien amplia su ventaja con el mexicano.
Patricio O’Ward tuvo un sábado complicado en el que terminó sumando 19 puntos en la onceava posición del Honda Indy 200 en Mid Ohio. Una constante lucha por escalar posiciones saliendo 15 al tener tiempo límitado en práctica debido a su choque en la mañana.
“Tuvimos realmente hoy un día sucio. El no empezar al frente no hace tu vida algo más fácil”.
La agenda comprimida que han sufrido todas las carreras ha impedido que los equipos lleguen igual de preparados que en otros años, por eso es muy importante el que se tenga tiempo en pista en las sesiones previas. Es por eso que el golpe que tuvo Patricio en la práctica lo alejó de tener un día favorable. El regiomontano no se preocupaba por los daños del auto o por llegar a clasificar pero sabía que le mermaría en cuestión de ritmo para la carrera.
We are currently under a red flag for practice at @Mid_Ohio for an on-track incident involving @PatricioOWard.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 12, 2020
There are 35 minutes remaining in the practice session. #INDYCAR // #Honda200 pic.twitter.com/sXOcyh6jrn
Su mejor tiempo de clasificación lo ubicó décimo quinto en la grilla de salida de hoy con Scott Dixon, líder del campeonato, a dos escalones atrás.
Al mostrarse la bandera verde, los autos salieron muy juntos pero no tuvieron incidentes, fue en la segunda vuelta que el auto azul con naranja de Chip Ganassi Racing superaba a O’Ward. Con neumáticos duros, Patricio buscaba encontrar la ventana de rendimiento para poder atacar, tan pronto pudo superó a Rinus y Marco Andretti que empezó a descender en la tabla.
En la vuelta 19 el mexicano entró a cambiar neumáticos por los suaves; al bajar el auto, Pato ahogó el auto y lo tuvieron que ayudar a volver a encenderlo, perdiendo segundos muy importantes contra Dixon. En el giro 28 Patricio luchaba con Veekay que acababa de montar neumáticos rojos pero al calentarlos superaba a O’Ward que se quedaba P12.
“Tuvimos algunos problemas de embrague en los pits, que nos causaron parar. Eso hizo muy difícil para nosotros salir del cajón”, explicaba Patricio.
“Recuperamos tanto tiempo como pudimos en pista. Éramos muy rápidos y creo que el Arrow Mclaren SP número 5 era uno de los mejores autos allá afuera”.
La segunda detención fue en la vuelta 48 cuando el auto número cinco montó un juego de duros nuevos. Desde la décimo sexta colocación el regio comenzaba a prepararse para ir por la posición de Scott Dixon quien estaba enfrente. Su ritmo no era suficiente pues no cerraba la brecha a menos de 600 milésimas del neozelandés y solo cuando Connor Daly tuvo problemas con el consumo de combustible en la última vuelta, “Pato” logró conquistar el décimo primer puesto.
“No hicimos perfecto las pequeñas cosas que nos llevan al frente hoy. Trabajaremos en ello para mañana y deberemos tener una buena carrera”.
Mañana se tendrá nuevamente una clasificación y después la segunda carrera en Mid Ohio al mediodía del este de Estados Unidos.