IndyCar

Indycar | Mid Ohio 2020 | Triunfo de Will Power sobre Newgarden

- Victoria de Will Power sobre Josef Newgarden y 1,2 para Penske - Scott Dixon llega en posición 11 - Pato O´Ward Posición 12

( palabras)
Indycar | Mid Ohio 2020 | Triunfo de Will Power sobre Newgarden
Fuente imagen: Indycar.com

Will Power consigue ganar de punta a punta la primera carrera de Mid Ohio y así logra su primera victoria de este calendario 2020 Indycar Series y su primera victoria en Mid Ohio. “Fui siempre a fondo”

El australiano largaba desde la pole y ni bien largó pudo hacer una ventaja sobre su compañero de equipo Josef Newgarden que podía superar a Ryan Hunter-Reay.

“Una victoria que estábamos esperando” comentó Power al bajarse del auto en el Victory Lane.  “Es un año un poco complicado. Muy contento de poder llevar el auto a la linea de la victoria, en esta ocasión tomamos la decisión de ir por todo, desde el principio lo mas rápido posible, lo que se tiene que hacer para ganar carreras.”

“He terminado en el podio 5 veces en esta pista, he estado cerca y hoy pude confirmar mi trabajo , ahora a descansar y cambiar el chip para el día de mañana.”

Caption

PH: Indycar

 

Josef Newgarden fue segundo, que al pasar a Hunter-Raay en la largada nunca abandonó la posición  “No se cual fue la diferencia con Power, estuve desde principio a fin en el mismo lugar” comentó el actual campeón , “Felicito a Will que hizo un gran trabajo, el siempre fue un par de décimas mas rápido que yo pero estoy orgulloso del equipo, hicimos un gran trabajo y pudimos acortar puntos en el campeonato”

“Si el no hubiese tenido esas dos decimos seguramente hubiera atacado” continuó Newgarden,“Es una larga distancia, aunque han acortado la carrera en 15 vueltas, es un circuito muy duro para manejar y después de la primera practica ya estaba cansado y mañana nos queda otra carrera.”

Caption

PH: Indycar

 

Alexander Rossi de Andretti Autosport quienes vienen teniendo una temporada para el olvido pudo concretar su trabajo en el podio, segundo de la temporada 2020 de Indycar “Infortunadamente hemos vivido una situación en donde las cosas no han salido, pero hoy el auto estaba bien, quizá si superebamamos antes a Hunter-Reay podría haber atacado antes, pero estoy contento de haber contendido detrás a Graham y mañana tendremos otra carrera”

Pato O´Ward terminó en posición 12 la carrera. Largó desde la posición 16 pero tuvo un altercado en ptis al apagarse el auto y no tener el arrancador a mano los auxiliares. Pato tuvo la vuelta mas rápida de la carrera lo que demostró que tenia ritmo.

Caption

PH: Indycar - Patricio O´Ward sigue tercero en el campeonato a 120 puntos de Dixon.


Scott Dixon, comodo puntero del campeonato largo 17 y pudo arribar en P11 minimizando riesgos.

Caption

PH: Indycar - Scott Dixon vio recortada su ventaja en el campenato de 96 a 76 puntos sobre Newgarden

La carrera fue bastante lineal, en principio tomó la punta Power y jamás la largo. En el inicio Hunter-Reay pierde con Newgarden y luego con Daly.

Scott Dixon, puntero del campeonato que largaba en P17, en las primeras cuatro vueltas se recuperaba hasta llegar a la posición 13 y comenzaba a atacar a Herta.

Hunter-Reay en la vuelta 4 recupera la posición 3 superando a Conor Daly en las primeras vueltas de la carrera la ventaja sobre Newgarden de Power era de 3.2 segundos en la vuelta 18 que comenzaban la primera detención de las 2 que haría cada piloto de punta. En la primera venta de detenciones momentáneamente tomaba la punta Alexander Rossi que iba con neumáticos negros desde el lanzamiento de la competencia y duras algunos giros mas, ya que son de compuesto mas duro que los rojos, con los que comenzó la mayoría de los pilotos la carrera de hoy.

Al normalizarse las posiciones después de la primeras detenciones, el primer puesto era para Power, seguido por Newgarden a 3.1 segundos, en tercero Hunter-Reay pero atacado de cerca por Rossi que había puesto rojas. Quinto Rosenqvist, sexto Rahal, Séptimo Harvey, octavo Daly, noveno Dixon y décimo Herta.

Will Power en la vuelta 35 llevaba la ventaja a 5.2 segundos sobre Newgarden, se veía inalcanzable, ademas Rossi no podía con su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay, aunque juntos le descontaban la diferencia a Josef Newgarden, La pelea entretenida entre en Scott Dixon que era atacado por Colton Herta, que en la vuelta 42 lograría superarlo.

Hunter-Reay con gomas duras comenzaba a perder ritmo y frenar a Rossi, se les acercaban Rosenqvist y Rahal.

En la vuelta 46 Rossi entra a cambiar los rojos por los negros, saliendo en P16

En la vuelta 47 hacen lo propio Newgarden, Hunter-Reay y Rosenqvist a poner nuevamente cubiertas negras. Rossi quedó delante de Hunter-REay detrás de Newgarden.  En la vuelta 48 Power hace el tramite de pits, y también cambia negras por negras. Dixon y O´Ward mas retrasados realizan el mismo cambio. EL puntero provisorio era Colton Herta.

Power toma una diferencia sobre Newgarden de mas de 7 segundos, salvo una bandera amarilla que amerita un Safety Car, la carrera parecía ser de Will Power a bordo de su Penske.

Colton Herta hacía su ultima detención en la vuelta 52, colocando los negros por los rojos, buena parada que lo devolvía en octavo lugar.

El que hizo una gran parada fue Graham Rahal que pudo pasar a Rosenqvst y Hunter-Reay y quedar cuarto detrás de Rossi.

A falta de un poco mas de 20 vueltas para el final, Alexander Rossi comenzaba a acercarse peligrosamente a Josef Newgarden, menos de un segundo de diferencia entre ambos. Pero Rossi tenia que mirar los espejos porque Graham Rahal comenzaba a atacarlo a medio segundo de diferencia, mientras que Power mantenía la diferencia sobre Newgarden a mas de 8 segundos.

La maniobra de la carrera fue del holandés Rinus VeeKay que aprovecha el rebufo de Kellet y supera Colton Herta por fuera en la curva 4 por el octavo lugar del americano.

El ataque de Graham Rahal comenzaba en la vuelta 67, en la misma curva 4 intentaba por fuera pero sin éxito, Rossi luego volvia a tomar un poco mas de ventaja.

Will Power no tuvo mas que regular la carrera de allí en mas para llevarse la primera del doble compromiso de Mid-Ohio.

Mañana tendremos la segunda carrera de Mid Ohio, donde continuará la batalla del campeonato en la que el día de hoy Josef Newgarden le pudo descontar puntos a Scott Dixon.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.