IndyCar

Indycar | Bommarito 500 | Josef Newgarden gana la carrera 2

Josef Newgarden se lleva la carrera 2 al superar a Patricio O´Ward en pits y Pato queda en la puerta de su primera victoria en Indycar.

( palabras)
Indycar | Bommarito 500 | Josef Newgarden gana la carrera 2
Fuente imagen: Indycar.com

Se fue la segunda carrera en Gateway, el double header de la Bommarito 500 edición 2020. Tal vez fue una carrera con pocos sobre pasos, pero la lucha en pista fue 100% estratégica, y llevar la cuenta de las paradas y los consumos hizo que la carrera fuera interesante.

Tal vez motivo de tener pocos sobre pasos se debió al estado de la cinta asfáltica, el sábado por la noche había llovido en Madison, Illinois por lo que el caucho, o el “engomado” del trazado se había perdido.

Josef Newgarden llego a segunda victoria de la temporada, había ganado una de las carreras en Iowa, por lo que el campeón reinante todavía conserva chances mínimas de pelearle el campeonato a Scott Dixon que acabó en quinta posición.

Newgarden le arrebató la carrera Pato O´Ward quien con el Arrow McLaren SP esta llevando una gran temporada y obtuvo su segundo podio consecutivo en el fin de semana está a la puerta de su primera victoria en la categoría.

“Fue muy cerrada la victoria, honestamente no sabia si me podia alcanzar, per me equipo hizo un trabajo fantástico en pits y pude salir delante de el” decía Josef Newgarden, “Pato es un verdadero talento y siempre creo que era fuerte y seguramente lo va a hacer muy bien en Indycar”

“La Victoria 16 para es fenomenal” Josef igualo así a Dan Wheldon, “Es una lastima haber perdido a una persona como Dan Wheldon por un desafortunado accidente, era un gran fan de el de chico y de otros pilotos”

Pato O´Ward realizo una gran carrera, termino en segunda lugar y otra vez por poco se le escapo la victoria por la que ha trabajado muy bien, solo un detalle de la detención en pits hizo que no pudiera salir delante de Josef. Pero cosechó su segundo podio consecutivo, tercero en la temporada y se mantiene en tercer lugar en el campeonato .

“Creo la carrera de hoy fue mas dura de ayer, sobre todo la temperatura de la pista era bastante mas alta, por lo que seguir a los autos era bastante complicado, de cualquier forma estoy bastante orgulloso del resultado.” Decía Pato en la conferencia de prensa, “ hubiese sido lindo una victoria y estuve muy cerca, pero objetivamente obtuvimos dos podios aquí y estuvimos muy cerca, descontamos puntos a Dixon y eso es bueno”

“Técnicamente soy un rookie, pero lo estamos haciendo muy bien, tenemos un ritmo fuerte y si seguimos en esta dirección el triunfo va a venir sin dudas” continuó , “No creo que tuviera posibilidades de llegar a atacar a Josef a quien respeto mucho, tal vez si no había mas autos adelante hubiese sido mas fácil, solo el momento de la salida de pits pero no pude”

En esta carrera lineal, vimos que las posiciones si disputaban en boxes, tuvimos una sola amarilla y que a tres vueltas del final cuando Takuma Sato toco la pared y provocó que la carrera terminara en bandera amarilla por segunda vez en la temporada, como las 500 Millas de Indianapolis.

El tercero fue Will Power con el Team Penske Chevy #12, quien peleó toda la carrera con Josef y Pato “Estoy feliz por volver al podio, sobre todo por el equipo, peleamos toda la carrera con Josef y Pato, pero muy difícil superar autos, por lo que estoy contento con este resultado”

En esta carrera que tuvimos 4 Chevrolet en punta y Josef dijo “siento que Chevrolet” está de vuelta, el cuarto fue Rinus VeeKay siendo otra vez el mejor novato en la pista.

En Quinto lugar llegó Scott Dixon, el puntero del campeonato siendo el mejor Honda, sexto Colton Herta salvando la ropa de Andretti Autosport

En esta carrera que tuvimos 4 Chevrolet en punta y Josef dijo “siento que Chevrolet” está de vuelta, el cuarto fue Rinus VeeKay siendo otra vez el mejor novato en la pista.

En Quinto lugar llegó Scott Dixon, el puntero del campeonato siendo el mejor Honda, sexto Colton Herta salvando la ropa de Andretti Autosport

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.