IndyCar

IndyCar | Carb Day | O’Ward cierra su preparación buscando los últimos ajustes

En el último día de actividades previas a la carrera en el óvalo del IMS, el mexicano dominó la tabla de tiempos además de mostrarse competitivo en tráfico, hablamos con él al respecto.

( palabras)
IndyCar | Carb Day | O’Ward cierra su preparación buscando los últimos ajustes
Fuente imagen: IndyCar / Karl Zemlin

La fase final de cara a las 500 millas de Indianápolis llegó en una sesión de temperaturas más contenidas, Patricio O’Ward colocó la velocidad más alta de la práctica con 225.355 millas por hora en un día que mostró muchas luchas y autos en persecución en las dos horas que duró el llamado “día de carburación”. 

Creo ha sido realmente importante probar y obtener el mejor auto para el día de la carrera”, comentaba Patricio en el reporte final. “Es muy importante tener un auto que sea capaz de seguir de cerca y pueda correr con la gente (pilotos), moverse a delante en lugar de retroceder”.

 

El día jueves fue dedicado por los pilotos a hablar con los representantes de la prensa, con todas las medidas debido a la pandemia global se pudo dividir la agenda para que los protagonistas atendieran a los reporteros que no pudieron hacer el viaje a Indianápolis. En una videoconferencia, MotorLat pudo preguntarle a Patricio al respecto del cambio que ha vivido comparado contra el año pasado cuando no tenía un asiento fijo en IndyCar llevándolo a probar en F2 y super fórmula japonesa.

Cambia tu enfoque a una temporada cuando sabes que vas hacer, sabes que objetivos quieres lograr. Tienes metas.Trabajas duro por esas metas. No estas peleando por tu asiento en cada carrera. El año pasado fue uno de los más estresantes en mi trayectoria”. 

La firma del contrato con el equipo Schmidt Peterson que en el 2020 cambió no solo su asociación incluyendo a McLaren sino también agregando nuevos integrantes en su equipo técnico, esto motivó a un enfoque renovado que ha dejado frutos al tener un auto más competitivo.

Ahora en IndyCar siento que he hecho un buen trabajo mejorando cada fin de semana, estuvimos cerca de ganar algunas carreras pasadas, las cosas no se han alineado para obtener esa victoria, ojalá este fin de semana, no puedo pensar en un mejor lugar para hacerlo.

Hasta ahora tenemos un año fenomenal y contendientes por el campeonato”.

 

La semana pasada cuando se aumentó el flujo del turbo compresor, se vió que Chevrolet no mejoraba con respecto a Honda. Para la clasificación “Pato” fue el mejor auto Arrow McLaren SP ubicándose décimo quinto, más se quedaron con un trabajo pendiente para poner el monoplaza listo para destacarse corriendo entre muchos autos. Objetivo en el que se volcaron desde el domingo y particularmente en este día.

Después de la práctica en el Carb Day nuevamente MotorLat tuvo la oportunidad de preguntarle al regiomontano si las experiencias previas en óvalos de este año fueron de ayuda para prepararse en el IMS.

En el momento parecía que Texas no era una muy buena opción o un buen reto para nosotros como primera carrera pero fue muy bueno hacerlo antes de llegar acá porque un óvalo corto contra uno de alta velocidad es totalmente diferente”, nos explicaba O’Ward, “es importante que tengas esas vueltas dentro del speedway para realmente ver cómo se comporta el auto cuando vas detrás de alguien, con tren de cinco, diez, quince autos es totalmente diferente y tienes que estar listo para tomar oportunidades cuando alguien se abra un poco, salga mal de una curva y avanzar.

 

Aunque los tiempos de hoy fueron buenos y se vieron competitivos cuando muchos autos se animaron a comenzar a atacar y rebasar, Patricio sabe que las condiciones de este viernes no serán las esperadas el domingo y por eso sigue en plena concentración preparando lo mayor posible el auto

Yo sé que terminamos adelante esta sesión pero realmente no es lo que importa, lo que importa es tener un carro que puede estar en tráfico que puede sobre pasar a otros y realmente sentirte fuerte contra los demás. Terminé contento como hoy se sintió el carro y el domingo va estar interesante ver que van a estar haciendo los autos cuando se caliente la pista y en todo este tipo de cosas”.

Le preguntamos el porque no se le veía más sonriente como usualmente lo vemos en redes sociales y nos comentó: “Estamos concentrados, estamos listos para el reto que se viene, se vine una carrera muy larga; pensar en querer que salga todo perfecto si queremos llegar y estar allí al final de la carrera”.

Es evidente que Pato O’Ward sabe que el espera una carrera en la que tendrá que exigirse al máximo, sus habilidades tras el volante se han visto durante esta temporada peleando contra muchos autos que parecían muy superiores. Por lo que ahora solo requiere ejecutar, minimizando los errores y esperando la fortuna juegue de su lado hasta cruzar la bandera a cuadros.

 

 

La carrera de las 500 millas de Indianápolis se podrá ver este domingo 23 de agosto a partir de las 13:00 hrs del centro de México por televisión abierta en el canal número 6 de Multimedios si radica en la república mexicana. Para Latinoamérica, Claro video llevará la retransmisión como lo ha hecho durante toda la temporada 2020. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.