IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 | La estrategia de Fernando Alonso para ganar las 500

Como es sabido Fernando Alonso estará partiendo desde la posición 26 al haber penado con el ritmo de clasificación sobre todo con el motor Chevrolet.

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 | La estrategia de Fernando Alonso para ganar las 500
Fuente imagen: Indycar.com

Si hay algo que define a Fernando, es que nunca deja de luchar y no da una carrera por perdida y fiel a su estilo piensa que pudeaganar el domingo en Indianapolis aun partiendo tan atrás.

Para la última remontada desde una posición tan desventajosa tenemos que tomar el DeLorean y viajar al pasado, hasta el año 1974, carrera en que Johnny Ratherford remontaba desde la posición 25 para ganarle la carrera al legendario Bobby Unser.

Lo que dice Alonso es cierto, en este tipo de carreras un piloto se puede desdoblar, es decir que en una neutralización si se ha detenido antes de los pilotos de adelante, cuando estos se detengan puede superarlos en el marcador, y la estrategia, los pitstop, el ahorro de combustible y neumáticos son las claves para ir a buscar su triple corona.

Pero la clave también será la que menciona Fernando “hacer algo diferente al resto” ya que si sigue al pie de la letra los libros, estará haciendo la misma estrategia que realice la mayoría, lo que estaría jugando en contra en una posible remontada que en caso de lograrla estaría escribiendo una nueva historia en los libros de las 500 Millas de Indianapolis.

El panoramo sabemos que no es alentador, pero los primeros días de pruebas de Fernando Alonso fueron excelentes, sobre todo el primer miércoles de “Refresh” que se quedó con la quinta plaza en su Arrow McLaren SP siendo el más rápido de la parrilla con un vehículo motorizado por Chevrolet.

Caption

 

Tenemos un antecedente próximo, y es que en la carrera anterior del calendario 2020 de Indycar, el double header en Iowa, Simon Pagenaud logró ganar la carrera con el Penske #22 largando desde la última fila, y la clave por supuesto estuvo en un magnifica estrategia llevada adelante por el equipo Penske Team.

El domingo a las 14:30 (USA ET) será la hora de la verdad y seremos testigos si Fernando Alonso logra la increíble remontada.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.