IndyCar

IndyCar | Fast Nine | Veekay superó a dos ganadores de Indy 500 y saldrá en la segunda fila

Entre las gratas sorpresas del día se encuentra Rinus que logró ser cuarto con el solitario auto motorizado por Chevrolet.

( palabras)
IndyCar | Fast Nine | Veekay superó a dos ganadores de Indy 500 y saldrá en la segunda fila
Fuente imagen: IndyCar / Chris Jones

Rinus Veekay ha tenido un mes de agosto muy fuerte hasta el momento. Hoy fue el novato más rápido del 2020 en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway, con una velocidad promedio de 230.704 mph que lo dejó como el cuarto auto en la clasificación de los nueve más rápidos.

 

El holandés llegó este año al equipo Ed Carpenter Racing después de escalar por las categorías de formación de monoplazas norteamericanos. Contendiente al título del año 2017 en la U.S. F2000, ganador de la Pro Mazda en el 2018 y segundo en el campeonato de Indy Lights 2019, ambas oportunidades con el equipo del argentino Ricardo Juncos. Es conocido por su velocidad y hambre de victorias, además de que pudo contar con el apoyo financiero para tener las mejores herramientas a su mano. Rinus ha demostrado no solo tener un monoplaza capaz en el IMS, sino que fue el único que logró llevar un motor Chevrolet a las posiciones de velocidad más alta de los dos días de clasificación. 

 

La entrada número 21 fue el cuarto en el orden para clasificar este domingo después del otro novato en la sesión, Alex Palou con el Dale Coyne Racing con Team Goh.

La primera vuelta fue con una velocidad alta: 231.559 mph, la segunda se mantuvo cerca del nivel con 230.937 mph, la tercera aún fue competitiva en 230.449 mph y en la cuarta controló la degradación en 229.879 mph, dandole el segundo provisional detrás de Takuma Sato en el Rahal Letterman Lanigan Racing.

Scott Dixon mostró su excepcional nivel colocándose primero provisional, después se venían los autos de Andretti Autosport que había sido imparables el sábado por lo que aún el orden estaba en el aire; Hinchcliffe y Rossi mostraron una degradación extrema, cayendo abajo del holandés, Hunter-Reay estuvo cerca de igualar al Chevy pero solo Marco Andretti al conquistar el primer puesto, colocó en la segunda línea de partida a Veekay.
Me siento genial, una calificación increíble que no esperábamos, ya era muy feliz de estar en los nueve más rápidos”, declaró Rinus en entrevista al terminar su intento.
Estar con Chevy lo hizo difícil pero lo logramos; muy cerca de la primera línea pero estoy feliz, el novato más rápido. Creo que es todo lo que puedo hacer. 

 

Su equipo es un especialista en esta configuración del trazado, por lo que se le preguntó si estar con Ed Carpenter hizo diferencia. 
Él (Carpenter) realmente me ayudó diciéndome que era lo que el viento iba hacer al auto porque nunca había manejado con este tipo de viento en esta pista. Tuve que estar a fondo todo el tiempo en clasificación, Ed me dijo qué tenía que esperar y me ayudó a tener confianza. 


El día terminó con la práctica libre donde Conor Daly finalizó sexto, Ed Carpenter fue noveno y Veekay llegó al décimo noveno puesto después de que el equipo comenzara la configuración el auto para la carrera.

El próximo viernes será la última práctica en el día de carburación antes de correr las 500 millas de Indianápolis el día domingo 23 de agosto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.