IndyCar

IndyCar | Se confirma la lista de 33 inscritos para la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis

Se anunciaron los participantes de la mítica carrera en el IMS que se quedará sin fase de eliminación en este año de cambiantes circunstancias.

( palabras)
IndyCar | Se confirma la lista de 33 inscritos para la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis
Fuente imagen: IndyCar / Cris Owens

La IndyCar series publicó la lista de autos registrados para participar en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway para las celebración de las Indy 500 presentadas por Gainbridge. Con la lista de las 33 entradas se hace oficial el hecho de que no habrá eliminación el próximo domingo en las actividades de clasificación, en su lugar se celebrará una sesión para saber cual será el orden de los tres últimos clasificados.

 

L
Caption

 

Será el regreso de Helio Castroneves con el equipo Penske para intentar igualar las cuatro victorias de A.J. Foyt, Al User y Rick Mears. Lejanos se ven los años 2001, 2002 y 2009 en los que el brasileño consiguió sus coronas en la yarda de ladrillos pero de lograrlo establecería un récord por el periodo más largo entre ellas.

Dixon, Kanaan, Hunter-Reay, Rossi, Sato, Power y Pagenaud son siete ganadores que intentarán obtener su segundo anillo. 

Competirán por el título de novato del año cinco pilotos: Oliver Askew, Alex Palou, Rinus Veekay, Dalton Kellett y Patricio O’Ward, este último es considerado novato por no haber corrido al carrera aunque haya participado en las prácticas e intentado clasificarse el año pasado.

 

Vuelve Fernando Alonso, buscando la restante joya de la llamada triple corona. El bi-campeón de Formula 1 con Renault y campeón del mundial de resistencia con Toyota, se sumará a la asociación entre el equipo Schmidt Peterson y McLaren para llevar los mandos del monoplaza número 66 motorizado por Chevrolet. 

Entre los conductores que se suman para disputar las 200 vueltas en el IMS pero no se consideran de tiempo completopodemos contar a Chilton, Davison, Kimball, Hanley, Hinchcliffe, Kanaan, Carpenter, Karam, Hildebrand y Pigot. 

 

La prácticas libres darán comienzo el día miércoles continuando hasta el viernes. La clasificación general será el sábado 15 dejando para el domingo las dos sesiones de clasificación especial: la última fila y los nueves más rápidos. 

https://www.motorlat.com/notas/indycar/16392/indycar-agenda-hacia-las-500-millas-de-indianapolis

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.