IndyCar

Indycar | Las 500 Millas de Indianapolis será sin publico en las gradas

El anuncio se hace oficial, tras cambiar la fecha inicial de la famosa carrera del histórico mes de Mayo al mes de Agosto a causa del Covid-19 que ha complicado todos los calendarios de este 2020.

( palabras)
Indycar | Las 500 Millas de Indianapolis será sin publico en las gradas
Fuente imagen: Indycar.com

La decisión se ha tomado en conjunto entre la gobernación de Indiana, las autoridades de la salud y Penske Corporation, desde este año propietaria de la Indycar series y el Ovalo más famoso del mundo, el Indianapolis Motor Speedway.

La carrera como todos los años estaba planteada para el ultimo de Domingo de Mayo como históricamente se realiza, y raíz de la proliferación del Coronavirus se re calendario para este 23 de Agosto. En un principio la intención era realizarla con 50% del publico y luego a fines de Junio se anunciaría que solo un 25% del publico habitual iba a poder asistir al gran evento.

Finalmente a dispararse los casos, a la organización no le ha quedado mas que tomar de momento la decisión mas inteligente disponible: Realizar la carrera sin publico.

Escucha todo lo que tenes que saber en nuestro Indycar Podcast:

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/16440/indycar-podcast-suspension-de-mid-ohio-2020

A continuación te traducimos el comunicado.

“Lamentamos mucho anunciar que la 104ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar el 23 de agosto sin fanáticos. Esta difícil decisión se tomó luego de una cuidadosa consideración y una extensa consulta con el liderazgo estatal y municipal.

Estábamos enfocados en correr la carrera este año con una asistencia del 25 por ciento en nuestras grandes instalaciones al aire libre, incluso con precauciones significativas y cuidadosas implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias COVID-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde nuestro anuncio del 26 de junio, el número de casos en el Condado de Marion se ha triplicado mientras que la tasa de casos positivos se ha duplicado. Dijimos desde el comienzo de la pandemia que pondríamos primero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, y si bien acoger a los espectadores con una capacidad limitada con nuestro sólido plan establecido era apropiado a fines de junio, no es el camino correcto basado en el entorno actual

Programa oficial 500 Millas de Indianapolis

https://www.motorlat.com/notas/indycar/16392/indycar-agenda-hacia-las-500-millas-de-indianapolis

Penske Corporation realizó una inversión a largo plazo para ser el administrador de esta instalación legendaria. Si bien estábamos muy entusiasmados de mostrar las inversiones y mejoras que hemos realizado en la experiencia del huésped, sabemos que hemos tomado la decisión correcta. Por mucho que Roger Penske y todos los asociados con los 500 quisieran competir con los fanáticos este año, finalmente llegamos a esta conclusión en asociación con el estado de Indiana y la ciudad de Indianápolis.

Nuestro compromiso con el Speedway es inquebrantable y continuaremos invirtiendo en Racing Capital of the World. Alentamos a todos a ver la carrera de este año en NBC y esperamos dar la bienvenida a nuestros fieles seguidores a The Greatest Spectacle in Racing el 30 de mayo de 2021 ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.