IndyCar

IndyCar | Agenda hacia las 500 millas de Indianápolis

Comienza Agosto, mes de las 500 Millas de Indianapolis y te traemos el programa de actividades que hasta el momento integrarán la carrera de 500 millas en el IMS

( palabras)
IndyCar | Agenda hacia las 500 millas de Indianápolis
Fuente imagen: IndyCar / Karl Zemlin

Agosto ha caido en el número de compromisos con las modificaciones al calendario de esta impredecible temporada 2020, las actividades para la carrera más importante del año para la serie de monoplazas en norteamericana, las 500 millas de Indianápolis, estarán distribuidas en la segunda y tercera semana del mes que inicia.

 

El espectáculo más importante en el deporte motor combina velocidad, estrategia y competencia que demandan preparación enfocada en los detalles, para esto es de suma importancia el poder tener prácticas en pista que permitan poner a prueba los ajustes finos que los equipos han preparado por mucho tiempo para ir armando el auto ideal para brillar en la yarda de ladrillos.

Habrá cuatro sesiones de práctica extensas en las que se revisará el estado de los monoplazas ya trabajará en encontrar la puesta a apunto del monoplaza revisando la correlación de los datos propuestos por los equipos al recorrer el asfalto en diferentes tandas.

p
Caption

*Horarios de tiempo del este de EUA

El día de la primera fase de la clasificación se tiene una prueba para ajustar los últimos detalles para salir a marcar la velocidad más alta en la clasificación para ordenar a los autos.
El formato de clasificación consiste en dos vueltas de calentamiento para continuar con cuatro vueltas que se promediaran para determinar el tiempo con el que se establecerá el orden de la grilla que separará los dos grupos que continuarán el siguiente día.
Después de otra rápida práctica, al siguinete día se tendrán dos sesiones de clasificación. 
Los autos ubicados a partir de la posición número 30 volverán a clasificarse para asegurar su lugar en la última fila. Mientras que los mejores nueve ubicados estarán marcando tiempos para obtener el lugar de salida para la carrera, estos obtendrán puntos adicióneles de acuerdo a su posición. 
El día finalizará con otra práctica para ajustar los autos.

c
Caption

*Horarios de tiempo del este de EUA


Como es sabido este año también se han eliminado las actividades públicas y ceremonias que rodean a la gran carrera, por esto los desfiles, conciertos y actividades con los pilotos se han eliminado, incluyendo la presentación frente a la audiencia de los inscritos.
El siguiente viernes se tendrá la última práctica donde se pulen detalles enfocados al esperado día.
El domingo se largarán las 200 vueltas que conformarán la edición 104 de las míticas 500 millas en el Indianapolis Motor Speedway.

r
Caption

*Horarios de tiempo del este de EUA

 

El lugar de donde usted pretenda ver la competencia será lo que desemboque su opción para sintonizarla, en la página oficial de la serie se enlistan las cadenas oficiales que están cargo de las retransmisiones.
En Estados Unidos de América NBC transmitirá la carrera en su horario estelar, para España la respuesta es Movistar +, mientras que para Latinoamérica Claro video es la plataforma seleccionada en 15 paises.


También está la posibilidad de seguir lo que sucede en el sitio oficial por medio de la transmisión en radio que se emite desde la pista, con reporteros dando información importante en el momento.
Si acaso usted no puede ver la transmisión en vivo, la serie se encarga de realizar un resumen de la carrera .

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.