IndyCar

Indycar | Calendario 2020 | Se supende Mid-Ohio debido al COVID-19

Confirman que se posterga la doble fecha prevista para Mid-Ohio el próximo fin de semana, aunque buscan nueva fecha para celebrarla.

( palabras)
Indycar | Calendario 2020 | Se supende Mid-Ohio debido al COVID-19
Fuente imagen: Midohio.com

Lamentablemente se llegó a la decisión final de por el momtno, postergar la doble fecha de Mid-Ohio prorgramadas para el 8 y 9 de Agosto. El cambio se produce como reacción a las advertencias estatales y locales que evitarían la posibilidad de contar con la presencia de aficionados.

La idea de la organización de la carrera es llevarla adelante en Septiembre u Octubre y no suspender la carrera programada para este loco calendario 2020 de indycar que nos toca vivir a causa de la pandemia que está sobre llevando el mundo en la actualidad.

En principio, una de las carreras mas populares en el centro de Ohio constaba de una sola carrera, pero para ayudar a agregar más eventos al calendario a raíz de la cancelación del swing de la costa oeste de IndyCar (Portland y Monterey)por la misma causa anteriormente mencionada.

Con un aumento significatico en los casos de coronavirus en Ohio, funcionarios de salud y enfermedades infecciosas del estado han tomado medidas drásticas en grandes reuniones, lo que representaría un problema para el promotor del evento que ya perdió dos de sus cuatro fechas en 2020

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/16328/indycar-podcast-analizamos-el-campeonato-y-sus-posibles-candidatos

Las carreras de Toronto y Portland ya han sido canceladas. Sin posibilidad de recuperar pérdidas financieras en un Mid-Ohio sin fanáticos, la decisión seria re programar esta fecha doble hacia el final del campeonato para que los fanáticos puedan llenar las instalaciones.

El calendario de IndyCar, con esta postergación, constaria con 12 carreras en total, y, con el objetivo declarado de celebrar 14 rondas. En una temporada extremadamente cambiante y desafiante, Indycar estaría abierta a buscar mas escenarios posibles que puedan albergar mas carreras y nutrir el calendario con el fin de que el campeonato sea mas atractivo, en lo posible suplir trazados permantentes con el mismo tipo de trazados, para no alterar el campeonato sobre manera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.