IndyCar

IndyCar | 500 millas de Indianápolis 2020 | permitirán público equivalente al 25% de su capacidad

Los directivos del IMS dieron a conocer su plan detallado de acciones para la realización de la carrera más importante del continente.

( palabras)
IndyCar | 500 millas de Indianápolis 2020 | permitirán público equivalente al 25% de su capacidad
Fuente imagen: IndyCar / Richard Dowdy

A un mes de celebrarse la edición 104 de las 500 millas en el óvalo de Indianápolis, las autoridades el recinto publicaron el plan con lineamientos sanitarios que será llevado acabo para el mes de agosto.

 

El nuevo propietario del circuito, Roger Penske, se pronunció desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 por la realización de la carrera americana más importante a nivel global con la presencia de público en las gradas. Fue por esto que se buscó extender el mayor tiempo posible la fecha para las 500 milas hasta llegar a la cita programada el día 23 de Agosto. En esta semana se conformó que los aficionados podrán asistir al Indianapolis Motor Speedway mientras el aforo sea controlado a un 25% de su capacidad total.

Todo será diferente acerca de la carrera de este año”, comentaba el presidente y CEO de Penske Entretainment Corp. Mark Miles. “Desde la reducción del tamaño de la multitud, pasando por una nueva disposición en la distancia de los asientos, hasta protección facial mandatoria y una transmisión en vivo desde Central Indiana”.

Daremos la bienvenida a los fanáticos de las 500 basándonos en un muy detallado, cuidado plan que ha sido desarrollado en colaboración con los expertos en salud nacionales, estatales y locales”.

 

Los puntos más relevantes del plan se han sintetizado para buscar una mejor comunicación de los mismos en los próximos días, incluso se desplegaran de manera gráfica y audio visual en las instalaciones en las fechas de actividades en pista.

En la entrada se revisará que los asistentes no tenga resfriado o síntomas relacionados con el COVID, previo a la entrada se tomará la temperatura sin contacto corporal con un límite de 38º Celsius; de caso de que se encuentre en esta toma superando esa barrera, habrá una inspección adicional con un grupo médico para una toma oral, si se repitiera el resultado fuera del rango especificado se prohibirá la entrada.

Se repartirán a cada asistente un sanitizador de manos y una mascara cubre boca que será requisito dentro del IMS. Serán designados los asientos para asegurar el distanciamiento social, además de que se marcaran puntos de manera visual para promover la separación de los fanáticos en las diferentes áreas. De la misma manera será restringido el acceso a los pits, garages y áreas de operación.

 

La llegada de la nueva administración significó una remodelación de varias instalaciones, estas además serán limpiadas, sanitizadas y desinfectadas con regularidad basándose en el tránsito de personas. Las zonas de venta de mercancías y alimentos también se serán reducidas en los espacios cerrados, mientras que se buscarán transacciones sin contacto físico directo y la venta de comida previamente empaquetada.

Se han cancelado de manera definitiva los conciertos, desfiles y sesiones de autógrafos. Aunque será posible el llegar en casa rodante y la utilización del estacionamiento, no se permitirá acampar en las áreas verdes.

 Podemos y operaremos con todas las precauciones  que podamos para darle la bienvenida a los fanáticos de la carrera. Continuaremos trabajando con las autoridades sanitarias locales y estatales oficiales para asegurarnos que estamos haciendo todo lo necesario para proteger a nuestros seguidores, declaraba Miles.   

 

 

Estas medidas dan certeza después de que se empezaron a escuchar rumores de una posible prohibición del público en el evento, es posible que vuelvan a hacerse ajustes peor son más los signos positivos de cara a los últimos días del mes de agosto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.