IndyCar

IndyCar | Pato se quedó con ganas de más

En una carrera conservadora en el estreno de la IndyCar en Texas, el piloto mexicano sabe que el resultado no fue el ideal más se enfoca en los positivos.

( palabras)
IndyCar | Pato se quedó con ganas de más
Fuente imagen: IndyCar / Jose Skibinski

 

Patricio O’Ward terminó décimo segundo en la primera fecha de la serie IndyCar que se celebró en el óvalo del Texas Motor Speedway. Su debut en el equipo Arrow Mclaren SP no fue  vistoso pero sumó puntos importantes y con aprendizaje para futuros compromisos.

 

Fue un día con muchos cambios debido al compactado día de actividades a causa de la pandemia por el COVID-19. Los pilotos sabían que era importante el no tener accidentes en sus autos en las sesiones previas pues marcaría enormemente el resultado del fin de semana.

La práctica fue positiva con muchas vueltas y un tercer puesto en el fin de la tanda. La clasificación no fue la esperada pues en su segunda vuelta cronometrada su velocidad fue inferior a lo previamente marcado, lo que en el porcentaje lo lastró al décimo octavo cajón aunque por delante de su compañero Oliver Askew.

 

Antes de arrancar la carrera algunos autos tuvieron problemas para encender lo que ayudó a que O’Ward avanzara un par de puestos antes de bajar la bandera verde. Con una postura de limitar los riesgos debido al desconocimiento del trazado y la falta de experiencia óvalos, el regiomontano se concentró en tomar un buen ritmo de carrera y mantener el margen con el auto frente a él.

Fue en una de las detenciones para cambiar neumáticos donde un ligero error lo hizo pasarse de la entrada de su cajón designado perdiendo tiempo que se traduciría en dos puestos menos al regresar a pista.

Los abandonados por colisión o fallas mecánicas le dieron la oportunidad de escalar hasta su posición final de carrera.

"Nuestro primer objetivo era terminar y el segundo objetivo era estar dentro de los 10 primeros. Estuvimos justo a dos posiciones de entrar a los 10 primeros...

"Finalicé 12 por mis errores personales durante una de las paradas. Creo que por no practicar mucho y venir a esta pista sin conocer algo acerca de ella".

 

El equipo sumó puntos con los dos autos y sin mayores problemas en pista, un logro no menor después del tiempo en que la categoría estuvo en paro. Esto le permite recolectar datos, conocer mejor la dinámica con sus ingenieros y sobretodo no desperdiciar recursos en reparaciones por un error mayor.

"Fue un gran comienzo para todos en el equipo Arrow McLaren SP, nuestros fanáticos y nuestros socios. Definitivamente nos dejó queriendo más".

 

When you've not seen a car on track for a while and you're treated to camera angles like this. 😍🤩 @ArrowMcLarenSPpic.twitter.com/xan0Fwsl5t

— McLaren (@McLarenF1) June 6, 2020 " rel="general">

 

La siguiente cita será el 4 de Julio en la carrera en el Indianápolis Motor Speedway en su configuración de GP, fecha en la que se compartirá por primera vez el mismo espacio y calendario con la serie NASCAR.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.