IndyCar

IndyCar | Fernando Alonso a Indy500 con McLaren

Ya es oficial que Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianapolis con Arrow McLaren SP

( palabras)
IndyCar | Fernando Alonso a Indy500 con McLaren
Fuente imagen: 20 minutos.es / McLaren Indy

Es oficial, Arrow McLaren SP y Fernando Alonso anunciaron hoy que irán con un tercer auto del equipo, el #66 a la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

 

El piloto español Fernando Alonso competirá por tercera vez en las fantásticas 500 Millas de Indianapolis y lo hará a pesar de las idas y vueltas con Arrow McLaren SP con motores Chevrolet.

 

En el marco de una presentación oficial, Fernando Alonso hoy mas temprano concedió una charla para la NBC y anunciaron el programa con McLaren, sumando a un nuevo patrocinador Ruoff Mrogage. El español se mostró entusiasmado con la idea de regresar y calificó a las 500 Millas de Indianápolis como uno de los eventos mas destacados del automovilismo mundial.

“Una vez que vives las 500 Millas de Indianápolis, el sentimiento siempre vuelve en tu corazón” - señalo Alonso - “los fans son increíbles y el show es increíble”

Recordemos que solo un par de semanas atrás, Honda de Japon vetó la posibilidad de Fernando Alonso de participar de la mítica Indy 500 con un auto impulsado por sus motores tras una larga gestión de Michael Andretti CEO de Andretti Autosport. Fernando contó al respecto: “Tuvimos algunas conversaciones, desde al año pasado con otros equipos, sobre todo con Andretti Autosport, Pero McLaren siempre estuve al tope de la lista” aunque los rumores indicaban lo contrario. “Esta es la decisión más natural, sobre todo luego de lo acontecido el año pasado quiero devolverle algo a los fans” concluyó sobre el tema.

Mucho se habló de la edición de 2019 de la carrera de Indy, o mejor dicho de la Qualy, cuando Fernando fue despojado de la posibilidad de competir el domingo en el “Bump Day” por el pequeño equipo argentino Juncos Racing, y es por ello que se especulaba con que Fernando Alonso buscaría competir para un equipo que le aseguren los medios para ir a buscar la triple corona, sobre todo que el Arrow McLaren SP es un equipo  joven, aunque cuenta con la experiencia de Sam Schmidt con Peterson.

“Indy 500 es una de las competencias más prestigiosas del deporte motor - comentó Alonso en la entrevista - “Y también por supuesto la triple corona, que consiste en ganar las categorías más prestigiosas, 24hs de Lemans y Formula 1, y ganar la triple corona, te consagra como un piloto completo, es por esto que las 500 Millas de Indianapolis hoy es mi mayor prioridad”

El 24 de Mayo, Fernando Alonso tendrá como compañeros a las flamantes incorporaciones del equipo McLaren Patricio O´Ward y oliver Askew que son los encargados de competir en esta vuelta a tiempo completo de McLaren en la categoría mas importante de fórmula en el contintente américano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.