IndyCar

Tony Kanaan sorprende en Pocono

Luego de suspendido el primer entrenamiento y la clasificacion Tony Kanaan fuen el mas rapido en la unica sesion de entrenamamientos del sábado.

( palabras)
Tony Kanaan sorprende en Pocono
Fuente imagen: Motorlat

En la mañana del sábado, Indycar decidió suspender la sesión de entrenamientos de la mañana y posteriormente la clasificación.

La explicación oficial fue que el helicóptero no pudo llegar debido al mal clima y por esto se tomó la decisión de suspender ambos, por lo que mañana la carrera se largara de acuerdo a las posiciones del campeonato.  Se adelantó la sesión de entrenamientos de la tarde y se agregó una hora para que pilotos y equipos pudieran alistar los coches para la carrera del domingo.

En la primera parte del entrenamiento, Charlie Kimball fue el mas veloz con el coche de Carlin y el motor Chevrolet. La pista comenzó a tomar temperatura y con esto los coches comenzaron a ser más rápido. Tal es así qué Santino Ferrucci (Quien seguirá con Dale Coyne la próxima temporada) mejoro el tiempo de Kimball para momentáneamente liderar la practica con el mejor de los Honda.

Pero para sorpresa de todos Tony Kanaan con el Chevy #14 de A.J. Foyt, hacia la mejor vuelta, 216.354 mph y quedaba al tope de la parrilla. Había perdido varios minutos en pits por problemas con un neumático trasero, pero finalmente aprovecho la velocidad final del motor Chevy y entre el tráfico fue el más rápido de la practica. “Trabajamos mucho en la puesta a punto de coche para el tráfico” dijo el ganador 2013 de Indy 500. Un verdadero empujón anímico para todo el equipo y para sí mismo, “Es muy difícil mantener el ánimo sin buenos resultados

Los contendientes al título se mezclaban en la parrilla en diferentes lugares, Rossi llego a estar tercero mostrando una velocidad para el motor Honda detrás de Ferrucci, pero sobre el final Dixon marcó una vuelta muy rápida 215.761 mph (pero no lo suficiente para inquietar a Kanaan) y quedo en segundo. Pagenaud arrancaba con problemas, perdía cuarenta minutos cuando empezó el entrenamiento, pero rápidamente consiguió estar entre los de adelante detrás de Rossi. El Frances estaba probando un elemento en el ala trasera para aumenta el Down Force de su la Dallara Chevy. Quien tuvo problemas para encontrar el buen rendimiento fue el líder del campeonato Joseph Newgarden, que lejos de las velocidades de la punta no pudo mejorar el decimoséptimo lugar en la parrilla, pero al suspenderse la clasificación mañana largara desde la pole position. El equipo deberá trabajar para no perder ritmo con los lideres y contendientes al campeonato 2019.

En cuanto a los “Rookies” el mencionado Ferrucci fue tercero, Colton Herta, ganador este año en Austin, fue sexto y el sueco Felix Rosenqvist, segundo en la ultima carrera en Mid Ohio fue decimoprimero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.