IndyCar

IndyCar / Previa Pocono

Con un campeonato abierto al que se ha sumado un contendiente más, la serie reanuda su actividad en el ABC Supply 500.

( palabras)
IndyCar / Previa Pocono
Fuente imagen: IndyCar Chris Owens

El súper ovalo de Pocono recibe a la Indycar Series después de un par de semanas de descanso que nos han llenado de información por las noticias de la incorporación de la tecnología híbrida para el 2022 y la confirmación de la unión de McLaren con Schmidt Peterson Motorsport para el próximo año.

En el año 2013 la fecha regresó al calendario de monoplazas americanos después de más de veinte años de ausencia. Hunter Reay, Dixon, Rossi y Power han ganado en esta pista, aunque Will es el único que ha repetido en un par de ocasiones.

La sede ha tenido notoriedad por los accidentes que se han suscitado aquí. En 2015 Justin Wilson tuvo el impacto de una pieza en su casco que le causó lesiones que lamentablemente terminaron en su muerte. El año pasado, Robert Wickens sufrió el desafortunado golpe por el que ahora continua en rehabilitación.

Se habla de que la continuidad de la fecha está en duda debido a los desafíos a nivel de seguridad y la baja asistencia del público aun cuando se está en un área turística ubicada al este de Pensilvania a unas dos horas de la ciudad de Nueva York.

 

La pista tiene una forma única, un triángulo de alta velocidad que es bastante ancho permitiendo inicios con muchos autos lado a lado. Las vueltas de entrada y salida a la calle de boxes son fundamentales para mantener posiciones, además el tráfico ayuda a que se concreten rebases.

 

t
Caption

 

 

 

2018

La carrera se largaba con Power desde la pole seguido de Newgarden con Rossi partiendo tercero; en el arranque Alexander se metía segundo pero por detrás hubo un contacto entre Rahal y Pigot que pintó el circuito de amarillo.

El reinicio ocurrió en la vuelta 6, nuevamente Rossi atacó por dentro, ahora tomando el liderato; Hunter-Reay también escaló posiciones y se colocó tercero entre los Penske mientras que Wickens superaba a Josef por el exterior y se enfilaba por dentro de la siguiente curva para adelantar al Andretti amarillo. Ryan se cerraba en su trazada tocando el alerón delantero del Schmidt Peterson Motorsport de Robert; al perder el control de la trasera, el auto amarillo se puso de costado, con la velocidad y el angulo en que se encontraba, el monoplaza número 6 se elevó para impactar sobre las barreras safer hasta que se enganchó con un poste de la cerca, el SPM giró violentamente para quedar solo la capsula de seguridad en el interior de la pista con Wickens dentro. En el accidente también se vieron involucrados los autos de Fittipaldi, Hinchcliffe y Sato.

La carrera se detuvo mientras se extraía al piloto canadiense y se trasladaba al hospital  más cercano. el reinicio se retrasó por más de dos horas para reparar la cerca en la que se dio el impacto. En la vuelta 12 se ondeaba la bandera verde nuevamente, los pilotos fueron cautos y mantuvieron las posiciones en punta con Rossi liderando seguido de Power y Newgarden.

La vuelta 71 Dixon, con ayuda de estrategia, podía superar al Penske de Newgarden después de la parada del auto número 1, colocándose tercero. Para el giro 137, Rossi entra a boxes y Power lo hace una vuelta después lo que deja a la salida del Penske la lucha por el liderato entre ambos pilotos, aunque Will logra mantener distancia al llegar al tráfico se ve afectado y Rossi lo logra pasar limpiamente para estar en la punta en la vuelta 145.

Alexander se dedicó a administrar su ritmo para terminar ganando la carrera, Power finalizó segundo y Dixon en un muy lejano tercer lugar.  

 

 

 

Con nota positiva

Dixon nos ha recordado porque es el campeón de la serie; su consistencia y capacidad para administrar el ritmo en carrera siguen dando frutos.

Rosenqvist por fin pudo luchar por una victoria. Fue rápido y agresivo, pelando rueda a rueda contra su compañero de equipo pero sin poner en riesgo la gran carrera de ambos.

 

Con nota negativa

Contrario a Dixon, Power parece ver como se alejan sus contrincantes, sigue sin poder cerrar ese fin de semana ideal.

Josef apostó y le tocó la mano perdedora, mantiene el liderato pero su margen se ha reducido. No se le puede reprochar el hambre de resultados, más en estos momentos, el no conservar un poco le ha jugado en contra.

Con dos carreras fuera del podio y viendo a sus perseguidores sumando puntos importantes, Rossi no querrá ceder más terreno.

 

top
Caption

 

 

Fuentes:

https://www.indycar.com/

https://www.poconoraceway.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/2018_ABC

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.