IndyCar

En una carrera entreverada, Power logra torcer la suerte a su favor

En una carrera atravesada por numerosos inconvenientes, Power logra torcer esta vez la suerte a su favor y se queda por tercera vez las 500 millas de Pocono. Segundo Dixon y Tercero Pagenaud. Análisis de carrera y estrategias

( palabras)
En una carrera entreverada, Power logra torcer la suerte a su favor
Fuente imagen: motorlat.com

En una carrera mas corta a raíz de la lluvia Will Power con un poco de fortuna y estrategia indicada se lleva las 500 milas de Pocono.

 

La carrera fue rara, ya que estuvo siempre sujeta a factores atípicos, pocas pruebas y parrilla de partida por Ranking, el desarrollo de la prueba fue condicionado por el terrible accidente ocurrido en la primera vuelta, que tuvo envueltos a 5 protoganistas, Rosenqvist, Rossi, Sato, Hunter-Reay y James Hichclieffe.

 

Hasta este accidente en la curva dos del controvertido Pocono, Power había avanzado desde la quinta a la tercera posición mostrando que tenía un auto en gran forma para la carrera, aunque luego en el reinicio debería ingresar por una temprana pinchadura, y quedría relegado al fondo del peloton.

 

Los hombres de Penske decidieron cambiar la estrategia, enfocarse en el ahorro de combustible y así quedo en una desfasada estrategia con respecto a sus rivales que venían luchando por la punta, Dixon, Pagenaud, Newgarden y un magnifico Santino Ferrucci.

 

En la vuelta 40 se pega Spencer Pigot en la curva 1, y cuando todos los pilotos de punta ya habían ingresado por su reposición. esto beneficio a Power perdiendo menos tiempo que ellos en su parada con bandera amarilla a causa del accidente y quedaría en segundo por detrás de Simon Pagenaud, su compañero en Penske chevrolet. Al reiniciarse dieron un gran espectáculo, ya que de forma agresiva en un primer intento Power busca por fuera y no puede, y un par de curvas luego busca por dentro y le sale para quedar por primera vez en punta de las 500 de Pocono.

 

Simon Pagenaud venia en forma y fue la primera vez que pierde la P1 de haberla ganado las primeras vueltas sobre un deslucido Newgarden (también con Penske), quien se dedico a correr con la calculadora sabiendo que Rossi estaba fuera de combate.

 

En la vuelta 72, se accidenta Colton Herta, lo que provoca la tercera neutralización de la carrera. Hasta ahí habían ingresado Newgarden en la 66, Ferrucci en la 69, Dixon en la 71 y Pagenaud en la 72. Dixon y Ferrucci logran hacerle el “undercut” a Pagenaud, en ese orden, pero quien había heredado la punta era Will Power, quien ahora, otra vez lograría perder menos tiempo en pits a raíz de la bandera amarilla, deteniendose en la vuelta 77.

 

El auto numero 12, plateado del Team Penske Chevrolet tomaría el liderato en la vuelta 117 sobre Scott Dixon, cuando ya todos estábamos observando los radares del clima a sabiendas de la tormenta eléctrica que se aproximaba sobre Pocono, y en la vuelta 128 las autoridades de la carrera, deciden parar la carrera por la inminente tormenta, ya que no podrían volar los helicópteros y esto prohibe la realización de la prueba, por seguridad, claro esta.

 

En pocos minutos la organización dio por finalizada la prueba, y con esto ganador a Will Power, quien pasaría de un golpe de mala suerte en las primeras vueltas con ese pinchazo, fiel reflejo de lo que vino siendo hasta aquí su temporada, pero capitalizando el inconveniente en una estrategia diferent que le permitió incliniar, esta vez, la suerte a su favor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.