IndyCar

Previa Iowa 300

La acción continúa este fin de semana en el óvalo corto al norte de Estados Unidos de América en el inicio de la denominada Speedweek en la que en siete días, IndyCar y Nascar pisaran pista.

( palabras)
Previa Iowa 300
Fuente imagen: IndyCar Shawn Gritzmacher

A sesenta kilómetros de la ciudad de Des Moines, se ubica el Iowa Speedway, que en este tercer fin de semana de Julio recibe a la IndyCar en su décima segunda fecha y tercer óvalo del calendario.

El trazado ha celebrado carreras de la categoría desde el año 2007 con un amplio dominio del equipo Andretti Autosport; siete son las victorias en el palmarés del equipo entre las cuales se cuentan las tres que obtuvo Ryan Hunter-Reay que también es el piloto con más primeros lugares. James Hinchcliffe tiene dos victorias aquí, una con Andretti y otra con Schmidt Peterson Motorsports.

 

Debido a la corta longitud de pista se hacen menos de 18 segundos para completar una vuelta, lo que en el transcurso de carrera provoca mucho tráfico, demandando mucha concentración por parte de los pilotos. La anchura del trazado permite rebases y luchas constantes, intercambiando trazadas y aprovechando las estelas de los autos.

 

t
Caption

 

 

2018

La carrera se inició con Power al frente seguido de Newgarden, después Pagenaud y Rossi que intercambiaban posiciones en las primeras vueltas, Dixon y Wickens los seguían con su propia lucha por el quinto lugar.

En la vuelta 29 Power se encontraba con Marco Andretti como rezagado, mientras el Penske buscaba el espacio para superarlo, Newgarden aprovechaba por el interior para tomar el liderato.

Un toque de Veach sacó la primera bandera amarilla en el circuito reiniciando en la vuelta 149, con Newgarden, Hinchcliffe, Pigot, Sato y Pagenaud al frente. Las paradas estaban programadas para estar entre los 80 giros por juego, así que después d ela segunda parada se comenzaron a alargar las tandas para evitar cualquier sorpresa en pista.

Hinchcliffe paró en la  vuelta 224 después de que Sato lo pasara por el segundo puesto, Newgarden entro en la 225 al igual que Hunter-Reay que tuvo un problema y tardó en retomar la marcha perdiendo con Rossi.

Con un denso tráfico en el giro 255 Hinchcliffe aprovecha la circunstancia y pasa a Newgarden para tomar la primera posición demostrando la buena velocidad de su Schmidt Peterson y las hábiles decisiones del canadiense al superar los autos con menos vueltas.

Carpenter pierde un poco la trasera de su auto y Takuam Sato lo tocá destruyendo parte de su ala delantera a siete vueltas del final, marcando el comienzo de una bandera amarilla en la pista. Newgarden entró a tres vueltas del final por neumáticos nuevos, pero el tiempo fue muy poco terminando la carrera con el pace car escoltando a James Hinchcliffe para reclamar al victoria seguido de Pigot y Sato.

 

 

Con nota positiva

Con el mejor auto del fin de semana, Simon Pagenaud regresa en forma para ponerse a 39 puntos del liderato. Deberá crear una racha en el podio para sumarse al nivel de los contendientes por el título

Rosenqvist llegó quinto, con buenas luchas en pista y como el mejor novato hasta este momento.

Conor Daly regresa en el Carlin buscando repetir los buenos resultados que ha tenido en los óvalos, buscando que le dé proyección para encontrar un asiento para el calendario completo en la siguiente temporada.

    

Con nota negativa

Los compañeros de equipo intercambiaron lugares, es Power ahora el que resalta por los errores propios, será necesario que mentalmente se encuentre fuerte para que el margen con Newgarden no se vuelva una losa pesada de cargar.

Golpes y llamas fueron el saldo de Takuma Sato la semana pasada. Rompió la imagen de piloto tranquilo y pensante cuando en el calor del momento fue confrontar físicamente a Bourdais.

 

tc
Caption

 

 

Fuentes:

https://www.indycar.com/

https://www.iowaspeedway.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/Iowa_Speedway

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.